AITOR AREVALO: “Somos un equipo con talento en ataque pero de poca agresividad a nivel defensivo, estamos trabajando para ser competitivos”.
El míster piparrero hace autocritica tras las dos primeras jornadas del campeonato y habla sobre el próximo rival de LAUBURU K.E. IBARRA.
¿Qué te ha parecido el equipo estas dos primeras jornadas?
El equipo en estas dos primeras jornadas ha sido un poco irregular, realizó un buen partido contra LABASTIDA y jugó un partido por debajo de sus posibilidades ante UNIZAR EBROSALA. Es pronto para sacar conclusiones del equipo, pero es verdad que estamos trabajando para ser competitivos, somos un equipo con talento en ataque pero de poca agresividad a nivel defensivo, al final tratamos de buscar un equilibrio que nos haga ser competitivos y poder luchar por las victorias en todos los encuentros. No será fácil, ya que el año pasado, a pesar de quedar sextos, el talento se impuso a nuestra defensa pero encajamos 100 goles, una cantidad demasiado alta para un campeonato de 26 jornadas.
¿Cómo ves el próximo rival, Pinseque?
Es el campeón de liga y merece el máximo respeto. Vienen de perder esta semana con Santurtzi que se ha reforzado bien, pero estoy seguro que también han estado más pendientes del partido que juegan entre semana de la Copa del Rey ante Brihuega que del propio partido de liga. Es difícil mentalizar a los jugadores en este sentido sabiendo que una diferencia de 48H vas a jugar el partido más importante de la temporada. Pinseque es un equipo con mucho talento y mucho trabajo bien realizado, Dani es un entrenador que lleva muchos años y ha sabido sacar lo mejor de ellos y estoy convencido que van a venir a por todas a Ibarra. Veremos como se desarrolla el partido, tendremos que trabajar mucho a nivel defensivo y tendremos que ser agresivos, ya que si no lo somos, ellos a nivel individual son superiores.
¿Qué te parece este Grupo II?
Un grupo muy igualado, cada año es más complicado marcar diferencias en liga por el conocimiento que hay de los rivales. Comenzar bien es importante para no perder aspiraciones y no quedarte en tierra nadie a mitad de temporada.
¿Cómo ves a tu equipo para esta temporada?
Tenemos una plantilla corta pero con talento, el grupo está trabajando bien a nivel de intensidad pero no tenemos a día de hoy calidad de entrenamiento continua en el día a día. A los jugadores jóvenes les cuesta interiorizar y preocuparse por los objetivos a trabajar en cada sesión y al final se van a casa más preocupados por los detalles ofensivos bien realizados que por los no tan bien realizados, tanto ofensivamente como defensivamente. Este último apartado es el que más me incomoda, estamos tratando de corregir esta tendencia para progresar en el juego.