Los de Aitor Arévalo empataron a 3 goles el pasado sábado ante PINSEQUE A.D. en un partidazo que perdía 0-2 en el descanso.

La primera mitad comenzaba con los visitantes presionando la salida del balón de los piparreros, los aragoneses dominaban el partido y creaban claras situaciones de peligro que iba desbaratando Joseba, hasta que en el minuto 5 del partido Beny aprovechaba un contragolpe lanzado por los maños para poner el 0-1 en el electrónico.

Los minutos siguientes seguían con dominio visitante y las ocasiones seguían siendo para los de Daniel Salanueva.

Fue en el ecuador del primer tiempo cuando los ibartarras comenzaron a poner un punto más de intensidad, sacudiéndose así el dominio del PINSEQUE.

Lauburu comenzó a crear situaciones de peligro pero el balón no quería entrar. A falta de 2 minutos para el descanso la tuvo David tras una jugada de estrategia perfectamente ejecutada que golpeaba en los palos y no quiso entrar, en la siguiente jugada llegaba el segundo para los aragoneses, que aprovechaban otro contragolpe para poner el 0-2 con el que se llegaba al descanso. Demasiado castigo para los locales que se iban al descanso con 0-2 habiendo tenido muy cerca el empate.

El segundo periodo ganó en intensidad, y lejos de venirse abajo los de Aitor se repusieron y se fueron a por el partido subiendo las líneas de presión y complicándole a PINSEGUE la salida del balón. Así comenzaron a llegar las ocasiones para los de Ibarra, y a los 1 minutos de la reanudación Ezeiza acortaba distancias tras cabecear a la red un rechace a tiro de Cristian.

Los de Aitor, llevados en volandas por un ruidoso público de Belabieta comenzaron a embotellar al campeón de liga de la pasada campaña. A los visitantes les costaba salir con el balón jugado, y los locales seguían teniendo claras situaciones para poner el empate en el marcador. A falta de 4 minutos para el final Mauro enganchaba un gran zurdazo que ponía en la misma escuadra para hacer el empate a 2 goles.

Quedaba tiempo y los locales se fueron a por los 3 puntos, aprovechando las dudas creadas en los de Salanueva. Un minuto después los piparreros robaban un balón en defensa y tras lanzar una rapidísima transición, Garmen hacía el 3-2 para el deleite de la grada.

Los últimos 3 minutos los visitantes se la jugaron con el cinco para cuatro. Los ibartarras defendían bien desbaratando las embestidas de PINSEQUE, pero a falta de 11 segundos para la finalización del encuentro los visitantes hacían el que sería el definitivo 3-3.

119-2