Los Ibartarras vencieron por 6 goles a 2 en un cómodo partido ante FUENMAYOR en el polideportivo Belabieta de Ibarra.
El partido comenzaba con dominio de los de Aitor Arévalo, fruto de ese dominio se adelantaban en el minuto 2 de un fuerte disparo exterior de Unai que se colaba por bajo en la meta visitante, el encuentro se ponía de cara muy pronto para los locales.
En el minuto 6 Ezeiza robaba un balón y montaba una rápida transición para asistir a Uzkudun para que pusiera el 2-0 en el luminoso.
Los minutos siguientes seguían en la misma tónica, los locales dominaban y gozaban de claras ocasiones para ampliar la ventaja en el electrónico, pero no acertaban a poner el tercero. Tras unos minutos locos en los que los ibartarras se cargaron con 5 faltas, los riojanos aprovecharon la situación para llegar a la meta de Beñat con peligro, y en una de esas llegadas el portero local era castigado por una mano fuera del área, los visitantes aprovecharon la ocasión para hacer el 2-1 de un tiro directo al borde del área, corría el minuto 17. Un minuto más tarde Garmen aprovechaba en el segundo palo un disparo de Unai para hacer el 3-1 con el que se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo el partido fue más abierto, con ocasiones para ambos conjuntos. Los minutos pasaban y nadie era capaz de meterla, hasta que en el minuto 11 de la reanudación Joseba sacaba en largo para Unai, y este ponía en bandeja a Uzkudun el 4-1.
El partido se decantó definitivamente para los locales en la jugada siguiente, en una preciosa pared entre Txipi y Unai, el capitán piparrero aprovechaba para hacer el 5-1 que dejaba el partido muy cuesta arriba para FUENMAYOR.
Tras el 5-1 los riojanos decidían salir con el cinco para cuatro, quedaban 7 minutos para la finalización del choque, y en la primera jugada, conseguían acortar distancias en una larga jugada elaborada, era el 5-2.
Los minutos siguientes los visitantes seguían intentándolo con portero jugador, pero no acertaban a batir a Joseba. El que no perdonaba era Unai, que hacía el definitivo 6-2 en un gran contraataque.
Segunda victoria consecutiva del conjunto de Aitor Arévalo que arma al equipo de moral para disputar el derbi gipuzkoano de la próxima jornada ante DEBABARRENA.