Partido muy complicado el que se nos avecinaba antes de partir a tierras Vizcaínas dada la experiencia y competitividad del rival según nos habían informado y como posteriormente bien se pudo comprobar.

Partido duro y bronco por momentos, con tensión dentro y fuera de la pista, donde debemos intentar ofrecer la mejor imagen posible tanto para los aficionados a nuestro deporte como para los deportistas en formación de nuestras categorías inferiores, por momentos el pasado sábado en Bilbao esto no se pudo conseguir.

Centrándonos en el partido, no fue un partido muy bueno el realizado por los jóvenes Ibartarras, pero sí supimos estar centrados y nuestra paciencia hizo que nos llevásemos los tres puntos para Ibarra en una complicada tarde.

El Gora inició el saque de centro con portero-jugador, pero en la primera salida del balón de pista lo pensaron mejor y volvieron a colocar cuatro y portero, el Ibarra paró esa salida con una buena defensa que amilanó la idea inicial de los locales.

No tardaron mucho los Vizcaínos en ver las intenciones del equipo piparrero que era que no venían con la idea de dejarse los puntos en esa cancha y tras varios fallos de cara a portería perdonando en cada ataque que llegaba ante el portero Vizcaíno, sería Andoni el que en el minuto 4 ponía el electrónico en marcha, era el 0-1.

La alegría duró unos segundos, ya que en la siguiente jugada un error en la defensa piparrera costaba el empate por mediación de Eneko, era el 1-1.

El Ibarra no perdió los papeles y con mucha paciencia llevaba el peligro ante la meta local, pero con muchos errores a la hora de finalizar las jugadas, pudiendo sentenciar el encuentro en los diez primeros minutos pero sin acierto, entonces reaccionaban los locales adelantándose en el marcador por mediación de Gorka en buena jugada elaborada por el Gora, subiendo el 2-1 al marcador.

El conjunto piparrero entró en una dinámica de somnolencia y su reacción se veía que era muy lenta, en ese momento el Gora aprovechó para hacer el 3-1 por mediación de Adrián. Era el minuto 18 de partido y todo hacía pensar que se llegaba al descanso con este resultado en el mejor de los casos.

El conjunto dirigido por Txubel supo sobreponerse y a escasos instantes del final Juan Mari ponía el 3-2, tras un lanzamiento de falta directa a portería, mandando al conjunto piparrero al descanso con otra cara en relación con lo visto en el segundo tramo de la primera parte.

En la segunda mitad, el Ibarra salió mejor situado en la pista y en el minuto 25 Igor en una jugada de equipo ponía las tablas. Era el 3-3.

El encuentro empezó a entrar en una dinámica áspera, con entradas duras, forcejeos y amenazas a los jugadores con una actuación arbitral algo pasiva, permitiendo a jugadores locales intimidar sin amonestaciones ni advertencias verbales.

El conjunto Ibartarra se dedicó a hacer su juego, capeando el temporal hasta que Tobi en el minuto 35 en una jugada fortuita introduzco el esférico en el fondo de la red poniendo de nuevo por delante a los nuestros haciendo el 3-4. Minutos después Igor remataba el encuentro en una jugada de equipo subiendo el definitivo 3-5 al marcador, resultado final merecido para nuestras promesas que con esta suman tres victorias de otros tantos partidos jugados tras disputarse cuatro jornadas.

GORA-LAUBURU