Los  de Aitor Arévalo vencieron por 2-0 el pasado sábado 24 a Unizar Ebrosala en el Polideportivo Belabieta de Ibarra.

Buena victoria cosechada por los ibartarras ante un duro rival como es Ebrosala. Tras irse al descanso con 1-0 en el marcador, los locales aguantaron y remataron a los de Zaragoza en la segunda parte.

La primera mitad comenzaba con los locales muy entonados, los de Ibarra eran dueños del balón, y las primeras ocasiones fueron para ellos. Los visitantes se defendían de los primeros ataques de los de Aitor, y no conseguían hilvanar ninguna jugada que apurara al meta local.

Tras desaprovechar varias claras situaciones de gol, llegaba el 1-0 por mediación de Borja, que aprovechaba una magistral jugada de Cristian por banda izquierda que dejaba en bandeja el primer tanto al 5 piparrero, era el minuto 8 de partido. En los minutos siguientes seguía el dominio de los locales, pero no acertaron a incrementar la ventaja y se fueron a los vestuarios con 1-0 en el electrónico.

En la segunda parte Ebrosala salió algo más entonado a la pista, y el partido se convirtió en un bonito toma y daca en el que parecía que cualquiera de los dos conjuntos podía marcar. Los de Zaragoza creaban mucho peligro a balón parado, con disparos lejanos que Endika supo desbaratar uno tras otro.

Lauburu también gozaba de claras ocasiones de gol, la tuvo Txipi, también Aitzol, pero los minutos pasaban y el marcador no se movía. Con 1-0 en el marcador, y viendo que los piparreros desaprovechaban sus ocasiones para incrementar el marcador, empezaron a aflorar los nervios en los de Aitor.

Faltaban 5 minutos para el final cuando Ebrosala se la jugaba con el cinco para cuatro,   tuvieron el empate en sus manos en un par de jugadas en las que no acertaron a batir a Endika, fueron dos remates en el segundo palo en los que era más difícil fallarla que meterla a la red.

A falta de 1:30 para el final, Endika atajaba un balón, y tras sacar rápidamente para Txipi, este lanzaba el contraataque definitivo en el que asistió a Garmen para que pusiera el definitivo 2-0 en el luminoso.

Importante victoria de Lauburu, que se alza al séptimo puesto de la clasificación y arma al equipo de confianza para afrontar otro durísimo duelo que tendrá que disputar la semana que viene ante Pinseque.

108