Los de “Txubel” empezaron la segunda vuelta de la liga con una victoria en Belabieta ante el conjunto Vizcaíno de Auzoak de Zierbena por un contundente 6-1.

El encuentro comenzó con un ritmo un poco pasivo, controlándose los dos equipos cara a cara y descubriendo las armas que presentaban ambos. Había ocasiones claras por los dos bandos, que no se llegaban a materializar por el gran trabajo de los porteros. Cabe destacar la actuación de Iñaki Peña que no se encontraba al cien por cien, pero estuvo al pie del cañón durante todo el encuentro, demostrando el amor propio a este deporte, el compromiso y el respeto a sus compañeros ya que estaba como único guardameta en esta convocatoria.

Esta primera mitad terminó en tablas, sin goles y cualquiera de los dos conjuntos se podría llevar el partido si seguía la misma dinámica de partido. Una primera mitad en la que se apreciaba la falta de ritmo por el tiempo transcurrido sin competición.

Como siempre ocurre, las segundas partes son más efectivas que las primeras y “Txubel” puso remedio a este partido rectificando los errores cometidos la primera parte por los jóvenes Ibartarras y a los 22 minutos de partido Armintz, tras recoger un pase de Xempe, ponía el electrónico en funcionamiento. Era el 1-0.

A los 30 segundos del primer gol, Armintz en jugada personal pondría el segundo en el electrónico.

Nada más sacar desde el centro del campo el conjunto Vizcaíno de Zierbena, tras un robo de balón en media cancha, Xabi enviaría el esférico al fondo de la red. Era el minuto 23 y el 3-0.

Lo que en los primeros 20 minutos de la primera parte no se había logrado, se conseguía en tan solo un minuto. En el minuto 27 Ander en jugada personal ponía el 4-0.

A pesar del abultado resultado, el Zierbena no tiraba la toalla y obtuvo su premio en el minuto 27, con uno de los mejores goles de la tarde por mediación de Jon, con tiro exterior que colocaba el esférico por toda la escuadra. Este gol del conjunto vizcaíno fue muy aplaudido por ambas aficiones. Era el 4-1.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el minuto 33, Borja que estaba acariciando el gol, acertó con un gol de tiro exterior que el meta visitante no pudo atajar. Era el 5-1.

A falta de tres minutos y estando Zierbena con Portero-jugador, el Capitán Ibartarra Xempe, robaba un balón en el centro del campo y en jugada individual se plantaba delante de la portería Galipa, la cual estaba ya descubierta, y solo tuvo que empujar el esférico detrás de la raya. Era el 6-1.

Con este resultado concluyó el encuentro con un juego muy limpio por parte de los dos conjuntos y un juego muy vistoso de Fútbol sala, con muy pocas faltas en todo el partido y sin ninguna amonestación.

El equipo cadete Lauburu-Samaniego Orixe volvió de vacío de Urretxu. Goierri K.E. B se impuso por 5 goles a 1. Tras esta derrota se encuentran novenos con nueve puntos. La próxima jornada se enfrentará a Laskorain K.E.

El conjunto infantil Uzturpe Lauburu K.E. fue derrotado en Eibar por 12 goles a 4. A pesar de la derrota, no varía su puesto en la clasificación, siguen novenos con 9 puntos. El fin de semana que viene recibirá a Arizmendi Aitzorrotz.