Los dirigidos por Aitor Arévalo viajan este próximo sábado a Quinto de Ebro para disputar la vigesimosexta jornada de la temporada contra Sala Quinto F.S., a partir de las 18:15 h.
Después de una racha de 5 partidos sin conocer la victoria (2 empates, 3 derrotas), Lauburu, batió nada más y nada menos, que al líder de la categoría, Confort Colo Colo, en un partidazo. Fue sin duda, una gran inyección de moral para afrontar estos 5 últimos partidos que le quedan a esta temporada 2014-15.
Los de Ibarra sacaron a relucir el carácter y la casta que atesoran a este club, y realizaron el mejor partido en lo que va de temporada, completando una grandiosa segunda parte, que quedará para el recuerdo de todos los aficionados que abarrotaron Belabieta.
Gracias a esta victoria han escalado 3 puestos en la tabla, situándose novenos con 32 puntos. Los de Aitor quieren seguir mirando hacia arriba en la clasificación, y esta próxima jornada tienen una gran oportunidad de seguir progresando, ya que se enfrentan a Sala Quinto, séptimos con 33 puntos.
Sala Quinto F.S. es un conjunto de una localidad de la provincia de Zaragoza de unos 2.000 habitantes (Quinto de Ebro), el primer equipo al igual que los de Ibarra se compone fundamentalmente de jugadores de la localidad. Se trata de jugadores muy verticales y de gran nivel técnico que llevan muchas temporadas siendo un equipo muy a tener en cuenta en la categoría.
Además de su buen juego, cuentan con una gran afición que llena su cancha partido tras partido. A pesar de ser una pequeña localidad, es un verdadero espectáculo el que se monta en el Pabellón de Quinto de Ebro en cada jornada, los aficionados se concentran en masa cada sábado, haciendo del acontecimiento una gran fiesta, y se vuelcan con su equipo convirtiendo su feudo en un fortín, en el que muchos grandes equipos se han ido de vacío.
Difícil el compromiso que se les avecina a los piparreros en tierras aragonesas. El club invita a todos los socios y abonados a viajar con la plantilla, y disfrutar del espectáculo que nos brindarán dos rivales directos como son, Lauburu y Sala Quinto. La expedición saldrá a las 13:45 h. desde Belabieta rumbo a tierras aragonesas.