Los de Aitor Arévalo vencieron al líder de la categoría Confort Colo – Colo por 7-5 en el polideportivo Belabieta de Ibarra.

Tras una primera mitad en la que se impuso la gran pegada del líder, y que acabó 1-3, la reacción piparrera de la segunda, esta vez, sí dio resultado y acabaron imponiéndose 7-5 en un vibrante choque.

Gran partidazo el que se vivió en Belabieta en la tarde del sábado. Comenzaba con mucho respeto por parte de ambas escuadras. Los puntos eran de vital importancia, tanto para los locales, inmersos en una mala racha de resultados, como para los visitantes, líderes, y jugándose el campeonato de liga.

El 0-1 llegaba en el minuto 7 de partido, Trasobares recibía en banda, y tras una buena jugada personal, lograba batir a Joseba por bajo. 2 minutos más tarde, y tras una recuperación en el centro del campo, Colo se plantaba con un tres para uno, y Muniesa no perdonaba.

Los ibartarras no lo estaban haciendo nada mal, pero Colo demostraba el por qué de su liderato sacando a relucir la gran pegada que posee. En el minuto 11 llegaba el 0-3, en una jugada por banda que terminaba culminando Javier Burguete. Demasiado castigo para los piparreros viendo el partido que estaban realizando.

A falta de 6 minutos para el final de la primera mitad llegaba el primero para Lauburu. Cristian sacaba una falta al borde del área, y Aitzol remataba solo en el segundo palo para poner el 1-3 con el que se llegaría al tiempo de descanso.

Captura de pantalla 2014-10-11 a la(s) 18.57.51

La segunda mitad fue de autentico infarto, los de Arévalo apretaron los dientes y salieron del vestuario a comerse al líder sin ningún tipo de complejo. Comenzaron a hilvanar grandes jugadas llegando a la meta rival con mucho peligro, y en el minuto 4 llegaba el 2-3, Unai lanzaba un derechazo que se colaba violentamente en la portería de Colo y metía a los suyos de lleno en el partido. Un minuto más tarde, Aitzol recibía a pase de Joseba, y este asistía al capitán ibartarra para poner las tablas en el electrónico.

El encuentro volvía a comenzar con 15 minutos todavía por disputarse. Los locales llevaban el peso del partido y gozaban de claras ocasiones, mientras que los zaragozanos llegaban en rápidas transiciones que sorprendían a los ibartarras. Precisamente fue en un contraataque, en el 29 de partido, cuando se volvían a poner por delante los visitantes, Trasobares controlaba un pase largo del portero y batió a Joseba para hacer el 3-4.

Fue un duro golpe para Lauburu, y para la numerosa afición que llenaba Belabieta, pero los de Aitor no bajaron los brazos. La afición de Belabieta tampoco desistió, estaban llevando a los suyos en volandas en cada jugada del partido, y en el 30 Txipi volvía a poner las tablas para deleite de estos.

Quedaban 10 largos minutos para el final, y el partido se convirtió en un gran toma y daca con dos equipos totalmente volcados a por la victoria. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, se veía que cualquiera de los dos podía marcar el quinto, pero fue otra vez Unai quien ponía el 5-4 de un fuerte latigazo desde fuera del área.

El partido seguía por los mismos derroteros, cualquiera de los dos podía marcar, pero esta vez el que esperaba y salía al contraataque era Lauburu. Los minutos pasaban y el 5-4 no se movía. A falta de 3 para el final, el líder apostaba por el portero jugador. Los locales se defendían con uñas y dientes, pero el empate 5-5 llegaba a 45 segundos para el final.

Entonces el míster piparrero decidió apostar por el cinco para cuatro, parecía que no quedaba tiempo, pero en la primera jugada Uzkudun mandó el balón al travesaño de un potente disparo, sin embargo en la siguiente Txipi no perdonó, puso el 6-5 de otro potente zurdazo y ponía en pie a la toda la afición piparrera.

Faltaban 12 segundos para el final, y los visitantes venían con el cinco para cuatro, había que defender la última, y vaya que si se defendió. Nada mas sacar del centro del campo, Lauburu recuperaba y Unai hacia el definitivo 7-5 de portería a portería haciendo que Belabieta se callera de júbilo.

Gran victoria de Lauburu en una tarde de Fútbol Sala que pocos de los que la presenciaron podrán olvidarla. Desde el club se quiere agradecer a la gran afición ibartarra que llenó las gradas de Belabieta. Damos las GRACIAS a todos y a cada uno de ellos por venir a arropar al equipo en estos delicados momentos que viene atravesando.