Los Ibartarras reciben este próximo sábado en Belabieta a las 17:30 h. a C.D. XOTA F.S. en la que será la decimoséptima jornada de la temporada de la recién reestructurada División de Honor Juvenil, donde hemos conseguido años más tarde volver a tener un grupo en el comité vasco junto con otras comunidades en el que ya se empiezan a ver las ventajas y retornos de la que desde nuestra opinión debería ser la categoría más importante de la estructura de todos los clubes en nuestro deporte.

El conjunto navarro, que ejerce de filial junto al equipo de Segunda B en el que también compiten con nuestro máximo exponente deportivo, es un eslabón más de la potente estructura que presentan los de Irurtzun, donde como de todos es bien conocido su máximo representante es el equipo de primera división con un histórico y una trayectoria envidiables compitiendo en la LNFS.

Partido complicado para ambos conjuntos, ya que hay mucho en juego a estas alturas de la liga, donde el conjunto piparrero está situado en la segunda posición de la tabla con 32 puntos y un partido menos que el XOTA, mientras que los navarros se encuentran terceros con los mismos puntos. Tan solo les separan a ambos 2 puntos del Ribera de Navarra C.F.S. que lidera la tabla.

En la presente temporada son dos los enfrentamientos entre ambos equipos con una victoria para cada uno, si bien, el conjunto de Txubel venció el amistoso de pretemporada en Belabieta, mientras que el conjunto Navarro lo hizo en Irurtzun en el partido de ida ya en jornada de liga, donde se perdió por 4-3 en un encuentro que se decidió en los minutos finales.

IMG_3605-2

Para este partido Txubel cuenta con toda la plantilla al completo, y con los jugadores muy motivados después de la victoria cosechada en tierras cántabras la jornada anterior, la clasificación se ha apretado muchísimo con los resultados de las dos últimas jornadas, de tal manera que el liderato vuelve a estar en juego a partir de esta jornada, cuatro equipos en 3 puntos con diferencias de partidos jugados ponen la liga al rojo vivo y hacen que cada jornada los primeros puestos de la tabla puedan cambiar notablemente.

Desde el club animamos a la afición para que se acerque a Belabieta y pueda disfrutar de un gran encuentro de fútbol sala, donde se jugarán tres puntos muy valiosos, si analizamos la trayectoria de nuestras jóvenes promesas, que aterrizaban en este deporte la temporada pasada, es para frotarse los ojos viendo como se están pegando con los más fuertes de la categoría a estas alturas, el partido de este sábado y el próximo desplazamiento a Cervera (Rioja) van a ser determinantes en las aspiraciones al título de liga, aunque desde el club se traslada un mensaje de tranquilidad, intentando ir quemando etapas partido a partido y lo más importante mantener la progresión que están desarrollando todos los jugadores de la plantilla dentro de su proceso formativo.

El conjunto cadete Lauburu-Samaniego Orixe recibirá a Zarautz K.E. el próximo sábado a las 10:00 en el frontón Uzturpe de Tolosa.

Por otro lado, aprovechando que los infantiles Uzturpe-Lauburu K.E. tienen descanso por calendario, disputarán la jornada suspendida el pasado 7 de febrero. Se desplazarán a Eskoriatza para disputar su encuentro ante Arizmendi Ikastola K.E. El partido tendrá lugar el sábado a las 10:30 en la ikastola Almen.