Lauburu empató el pasado sábado en La Rioja a 6 goles en la siempre difícil cancha de Fuenmayor C.D.

Tras dominar en la primera parte, e irse al descanso con una ventaja de 1-2. A los ibartarras les tocó remontar en la segunda para traerse un merecido punto de tierras riojanas.

Buen partido el que se vivió en la tarde de ayer en el Polideportivo Municipal de Fuenmayor. Comenzaba con dominio de los ibartarras, presionando muy arriba las salidas de los locales y no dejando al rival acercarse a la meta defendida por Endika.

Los visitantes dominaban y no pasaban demasiados apuros en defensa, pero los minutos pasaban y el marcador no se movía. Hubo que esperar hasta el minuto 14 para ver el primero de la tarde. Fue Borja quien marcó el 0-1 tras aprovechar en el segundo palo un buen disparo de Unai.

La alegría duraba poco para los ibartarras, ya que 2 minutos después encajaban el empate en una buena jugada prefabricada precedida de un córner. Faltaban 4 minutos para el descanso y los de Aitor Arévalo siguieron intentándolo con ahínco. Estaban siendo mejores que los locales, y el premio llegó a escasos segundos para el final de la primera mitad. Unai marcaba de una falta directa magistralmente ejecutada. Con 1-2 llegaba el tiempo de descanso.

IMG_3455

El segundo asalto comenzaba con la ya clásica empanada piparrera. Antes de cumplirse el primer minuto encajaba el empate 2-2, y en el minuto 3 el 3-2, tirando así por la borda el gran trabajo realizado en los primeros 20 minutos.

La reacción de los ibartarras no tardaría en llegar. En el minuto 24, Uzkudun marcaba el 3-3 en un gran contragolpe llevado por Garmen. El partido se estaba volviendo loco, las ocasiones se sucedían en ambas porterías.

En el ecuador de la segunda mitad Vitín era expulsado para los locales y dejaba en superioridad a los de Aitor, y estos no lo desaprovecharon marcando el 3-4 de un latigazo de Unai que el portero local apenas pudo oler.

Entonces volvería a llegar la reacción de los locales. En el 33 hacían el 4-4, y un minuto más tarde se ponían por delante (5-4) en una desafortunada jugada en la que el balón acabaría entrando tras tropezar en un defensa piparrero. Otra vez a Lauburu le tocaba ir a remolque en un partido en el que se dominaba pero no se terminaba de rematar al rival.

A falta de 2:50 para el final los locales hacían el 6-4, poniendo el partido muy cuesta arriba para los ibartarras, pero estos no dejaron de insistir, y tras apostar por el cinco para cuatro, Cristian hacia el 6-5.

Quedaba algo más de minuto y medio para el final, y había que seguir intentándolo con portero jugador, había tiempo. Y en estos casos el que la sigue la consigue. A falta de 17 segundos para el final, otra vez Cristian, ponía el definitivo 6-6 en el marcador.

Buen resultado para los de Ibarra, que a buen seguro, ayudará a afrontar con muy buenas sensaciones el derbi que disputara el próximo domingo ante Debabarrena.