El conjunto piparrero cayó derrotado el pasado domingo ante un gran Zierbena por un contundente 0-5, en un partido que tras irse 0-2 al descanso, se quedaba sin opciones para el segundo tiempo.
El partido comenzó con los visitantes muy enchufados en la cancha, a sabiendas que jugaban en una de las pistas más complicadas para sus intereses, ante un Lauburu, al que no había conseguido doblegar en los tres últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos.
Los vizcaínos no tardaron mucho en poner el partido a su favor, ya que en el minuto 4 lograban el primer gol en una buen jugada colectiva que culminaba Pedro para poner el 0-1 en el luminoso.
A pesar de intentarlo con ahínco, los de Aitor no llegaban con peligro a la meta rival, los vizcaínos con una gran defensa desbarataban las ocasiones locales. Las tuvieron Txipi y Loitzun con unos tiros exteriores, pero el portero de Zierbena no se dejaba sorprender.
En el minuto 14 de partido, llegaba el 0-2 en un gran contraataque que culminaba Rober. Los vizcaínos estaban demostrando en Belabieta el por qué de su tercer puesto, desplegando un gran juego sobre la pista. Con 0-2 se llegaba al tiempo de descanso, resultado justo tras lo visto en los primeros 20 minutos.
La segunda mitad comenzaba igual que la primera, Zierbena no quería dejar escapar un partido que se le había puesto muy de cara en el primer tiempo. En el 24 llegaba el 0-3 para los galipos en otro contragolpe magistralmente culminado por Efrén.
Los ibartarras seguían intentándolo, pero la gran defensa de Zierbena hacía que el esfuerzo fuera en vano, así a falta de 8 minutos para la finalización del encuentro, los locales se la jugaron con el cinco para cuatro, pero solo sirvió para que los visitantes incrementaran el electrónico hasta en dos ocasiones para dejarlo en el 0-5 final.
Dura derrota para los de Ibarra, no queda otra que felicitar a un gran rival como Zierbena, y seguir trabajando y recuperando efectivos para poder disputar el próximo partido ante Fuenmayor en buenas condiciones.