Este próximo domingo los piparreros estrenan horario, reciben a Zierbena en Belabieta a partir de las 12:30 h. en lo que será la vigesimoprimera jornada del campeonato.

Gran equipo el que visita Ibarra este fin de semana. El conjunto vizcaíno es uno de los gallitos de este Grupo II. A estas alturas del campeonato se encuentra totalmente inmerso en la lucha por el título de liga, están situados en el tercer puesto con 43 puntos, un punto por encima se encuentra Colo, y Pinseque es líder con 46.

Es un conjunto muy difícil de doblegar, cuentan con una plantilla muy experimentada en esta Segunda División B y llevan muchas temporadas siendo uno de los equipos más punteros. Los galipos llegan a Belabieta con un balance de 14 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Solo han perdido un encuentro en su feudo, y fue precisamente el único que han conseguido ganar los de Aitor Arévalo fuera de Belabieta, lograron doblegar en la ida a los vizcaínos por 1-2 en un gran choque.

Lauburu llega algo mermado al enfrentamiento. Unai, David y Ezeiza causaran baja, y sigue el trabajo en la enfermería para que Garmen, Borja y Joseba puedan llegar en óptimas condiciones al derbi de Belabieta.

DSC_1149

Los de Ibarra, afrontan el choque después de realizar un gran enfrentamiento ante San Juan en la pasada jornada, en el que se consiguió un empate a 3 goles. Sin duda tiene que ser una inyección de moral, ya que tuvo contra las cuerdas a los navarros desplegando un gran juego. A pesar de las bajas que está sufriendo durante la temporada, los que están disponibles, están demostrando una gran actitud dando un paso al frente, y consiguiendo dar un gran nivel al equipo.

Como novedad el partido se disputará el domingo a las 12:30 h. Se invita a la afición ibartarra a pasar una agradable mañana en Belabieta, donde no faltará el triple sorteo de productos de nuestros colaboradores, Danon Txokoa, Ezeiza y Mahala.

Por otro lado, el Juvenil Nacional dirigido por Txubel, se traslada a Cantabria, para enfrentarse a Castro Urdiales a partir de las 16:00h. en el polideportivo Peru Zaballa.