LAUBURU K.E. IBARRA – C.D.F. ZIERBENA F.S.
Con el segundo puesto ya asegurado, el Ibarra jugará este sábado teniendo opciones realistas de convertirse en campeón de liga de Segunda División B. Las dos condiciones que deben darse son complicadas ambas, pero nada que una frenética tarde de transistores, o redes sociales más bien, no pueda deparar. En primer lugar y lo más importante, los de Alfredo Hualde deberán imponerse al potente Zierbena, un conjunto destinado, a priori, a copar posiciones más altas que las que frecuenta este curso. Además de esto, para que Belabieta entone el alirón será necesario que el Alzira Nítida empate o pierda en su partido contra el Laskorain. Paradojas del destino, una liga que aglutina equipos de 6 comunidades distintas, dirime su destino en dos partidos que se disputan a menos de 3 kilómetros de distancia; todo un honor para la comarca.
Centrándonos en lo que compete a los morados, el choque se presenta acorde a las circunstancias; exigente e igualado. Todo un clásico de la categoría en el que poco importa la clasificación de unos y otros. Es seguro que los vizcaínos saldrán a la cancha de Belabieta con nula intención de convertirse en convidado de piedra, y tratarán de agotar todas sus opciones de llevarse la victoria. En una temporada irregular, los entrenados por Mikel Azkorra han encontrado la continuidad en cuanto a resultados en el ocaso de la misma; pues acumulan 4 victorias en los últimos 5 partidos disputados.
Los ibartarras por su parte llegan inmersos en esa sensación que da el jugarse toda una temporada en un único duelo. Mezcla de satisfacción por el trabajo realizado y responsabilidad por el mayúsculo reto, los de Alfredo encararán sin excusas la batalla final. Será baja segura Zuhaitz; mientras que Joseba apurará sus opciones de poder estar presente. Las dolencias de Beñat, Zumeta y Andoni Aguirrezabala por su parte, pese a que han requerido cuidados especiales esta semana, teniendo en cuenta el partido del que se trata, es difícil imaginar que ninguno de los tres se vaya a perder el choque.
El míster ibartarra nos daba su opinión acerca de todo lo que viviremos el sábado: “No es un partido más y los jugadores lo saben. El primer reto es estar absolutamente concentrados en nuestro partido, sin mirar lo que sucede fuera de él. Todo lo que no sea dar nuestra mejor versión nos dejará sin opciones de imponernos al Zierbena y a partir de ahí, ya no cabría hacer cuentas. Estamos muy ilusionados en refrendar una temporada tan especial haciendo bien nuestro trabajo. Ojalá que eso sirva para llevarnos una inmensa alegría y contribuyamos a escribir una página importante en la historia de este maravilloso club. Tanto la plantilla, como la directiva y la afición, así lo merecen; por lo que daremos hasta el último aliento para conseguirlo”.
El señalamiento del partido es a las 18:00 en el polideportivo de Belabieta, al disputarse la jornada con horario unificado.  Antes del comienzo del encuentro, ambos conjuntos tributarán un merecidísimo homenaje al equipo Cadete 2003 del Lauburu, el cual la semana pasada se alzó brillantemente con el título de campeón de Euskadi; lo que ha supuesto el billete para participar en el campeonato de España de la categoría.
Como siempre, podéis seguir el partido en el Twitter del Club.
No lo olvidéis: SÁBADO 25 DE MAYO A LAS 18:00.
Nota: En el descanso del partido, se sorteará una comida para dos personas, entre los socios del club, ofrecida por el Restaurante Ostatu Belauntza.