Los ibartarras cayeron derrotados por 1-3 en el derby guipuzcoano disputado ante Debabarrena Concepto Eguile en el polideportivo Belabieta de Ibarra.

Después de una primera parte en la que los de Elgoibar se fueron 0-1 a los vestuarios, los de Diestro no pudieron remontar en la segunda, y terminaron cayendo por 1-3 a pesar de cuajar un gran encuentro.

La primera mitad fue dominada por los locales. Debabarrena se adelantaba para el minuto y medio de partido en una buena jugada individual de Marcos, que batía por bajo a Iraitz.

Lauburu tocaba y dominaba, pero no acertaba en los metros finales, en los que unas veces el portero visitante, y otras la mala puntería local, hacían que varias jugadas de peligro acabaran en nada. Así, con el 0-1, se llegaba al tiempo de descanso.

IMG_3502-3

En el descanso tuvo lugar la entrega del trofeo para nuestro equipo Nacional Juvenil, que se proclamó campeón de liga en la pasada campaña en manos de Txubel, la entrega de dicho premio corrió a cargo del Presidente de la Federación Guipuzcoana D. José Luis Larrea.

Los segundos 20 minutos comenzaban con el dominio de los ibartarras, las ocasiones comenzaron a llegar, pero una vez más terminaban desaprovechándose por la falta de puntería.

Lauburu tenía totalmente embotellado en su área a Debabarrena, que no era capaz de cruzar el medio del campo con el balón controlado, pero el gol del empate no llegaba y comenzaron a entrar las prisas para los locales.

Tras varias ocasiones desperdiciadas por parte de los ibartarras, los de Elgoibar hacían el 0-2 a falta de 5 minutos para el final, en un contraataque en el que nada pudo hacer el portero de los locales. Fue entonces cuando Mikel Diestro apostaba por el cinco para cuatro, y en la primera jugada llegaba el ansiado gol, por mediación de Ioritz, que abría la lata para los locales.

Quedaban 4 minutos para el final del partido, había tiempo para la remontada y los locales seguían intentándolo con portero jugador, pero fue Debabarrena quien hacia el 1-3 sobre la bocina y se llevaba el gato al agua.

Buen partido del conjunto piparrero, a pesar de la derrota, buenas sensaciones y a trabajar duro para el próximo partido que tendrá lugar el próximo sábado en Irurtzun.