Lauburu pierde en tierras aragonesas por 7-4 ante Sala Quinto en un mal partido.
Tras una igualada primera mitad en la que se fueron 1-1 al vestuario, los de Ibarra sucumbieron ante el séptimo clasificado, y perdieron la oportunidad de seguir escalando puestos en la tabla.
El partido comenzaba con ambos equipos algo imprecisos con el balón, les costaba llegar a la portería rival con peligro, y las ocasiones tardaron en llegar.
En el minuto 7 llegaba el primero del partido, Unai recibía en banda, y tras aguantar la pelota, la dejaba para Txipi que marcaba el 0-1 de un buen disparo por bajo que se colaba tras pegar el palo.
Tras el primero de los piparreros, los locales adelantaron sus líneas y comenzaron a crear claras jugadas de peligro, incluidos dos palos.
En el minuto 15 llegaba el empate de los locales por mediación de Victor, que supo aprovecharse de una pérdida en defensa de los de Aitor. Con 1-1 se llegaba al tiempo de descanso.
El segundo periodo comenzaba con una gran ocasión de Garmen que se iba al limbo, y en la siguiente jugada llegaba el segundo para Sala Quinto, fue un contraataque que culminaba Sergio, y al minuto siguiente Lauburu encajaba el 3-1 en un nuevo contragolpe que dejaba tocados a los de Ibarra.
Se habían disputado 2 minutos de la segunda mitad y el partido se ponía muy cuesta arriba. Los de Ibarra seguían intentándolo, pero una y otra vez, se veían sorprendidos con rápidas transiciones de los locales. En el minuto 26, Garmen acortaba distancias en una buena jugada de estrategia tras saque de falta.
El partido estaba siendo malo por parte de los dos conjuntos, los de Ibarra tenían más el balón pero apenas llegaban con peligro a la meta rival, en cambio, los aragoneses montaban rápidas transiciones que llevaban mucho peligro a la portería de Endika, y así, en el minuto 35 Sala Quinto hacía el 4-2.
Faltaban 6 para el final cuando Lauburu apostaba con el cinco para cuatro, y en la primera jugada Uzkudun hacía el 4-3 tras asistencia de Aitzol.
Un minuto más tarde Sala Quinto cortaba de raíz la esperanza de Lauburu, los locales se aprovechaban de un malentendido en el cambio de portero-jugador, y Pedro anotaba el 5-3 desde el centro del campo.
Los de Aitor no querían tirar la toalla, y a falta de 2:30 para el final, Unai hacía el 5-4 tras aprovechar el rechace a un tiro de falta efectuado por él mismo. Quedaba poco para el final y siguieron intentándolo con portero-jugador, pero el cinco para cuatro no dio resultado, y solo sirvió para encajar dos goles más y llegar al final con el definitivo 7-4.
Mal encuentro de los ibartarras, llega el parón de Semana Santa, toca cargarse las pilas para afrontar los cuatro últimos duelos de la temporada con energías renovadas.