El equipo de División de Honor Juvenil derrotó al Goierri K.E. por un rotundo 10-0 en un partido donde dominaron de principio a fin.

Mucha diferencia entre ambos equipos en estos momentos de la temporada, donde el equipo de Urretxu se encuentra en construcción mientras que los piparreros viven un momento dulce con las expectativas muy altas en el tramo final de liga.

Desde los primeros compases del partido, Lauburu empezó a poner tierra por medio y en los 10 primeros minutos ya se colocaba el 4-0 en el electrónico. El míster piparrero aprovechaba para administrar esfuerzos equilibrando el reparto de minutos entre todos los convocados, de cara a preparar los próximos duelos.

Se llegó al descanso con el resultado de 5-0, con goles de Armintz, Néstor y Borja, los dos últimos por partida doble.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El inicio de la segunda parte empezó con la misma dinámica, con dominio del conjunto local y marcando 2 goles en los primeros tres minutos. El conjunto rival se mantenía en la misma tónica que al inicio del encuentro, les costaba llegar a la meta de Peña.

Los piparreros seguían creando ocasiones en la portería rival, pero sin llegar a finalizar las jugadas, ya que el meta de Urretxu hacía que el marcador no se moviera.

Antes del final del encuentro, los de Txubel marcaron en 3 ocasiones más. El partido concluyó con el resultado de 10-0, los últimos goles fueron marcados por Armintz, Borja y Andoni, y dos más en propia puerta del Goierri K.E. que tampoco le acompañaba la suerte en estas acciones.

Tres puntos más que se quedan en Ibarra y sin ninguna sorpresa en la decimonovena jornada, quedando pendiente el encuentro del líder Ribera de Navarra, que se disputará el próximo 11 de Abril, lo cual nos coloca a un solo punto con los mismos partidos jugados y la vuelta en Tudela pendiente para la última jornada.

La competición no vuelve hasta el próximo 18 de Abril por el parón de Semana Santa, donde nos desplazaremos a Eskoriatza para jugar un partido clave, ya que al líder le toca el descanso de grupo esa jornada, donde se regularizará definitivamente la clasificación de este grupo impar.

Por otro lado, el equipo cadete cayó derrotado en Donostia ante Internacional Intxaurrondo B. El próximo encuentro lo disputará en Tolosa el 18 de abril.

El conjunto infantil Uzturpe-Lauburu K.E. fue derrotado en su cancha. Arizmendi Aitzorrotz se hizo con los 3 puntos en el partido correspondiente a la decimosegunda jornada suspendida.