El equipo femenino del Lauburu perdió 1-4 ante el Ordizia en el encuentro disputado en Belabieta el pasado viernes. Fue la primera derrota de liga, derrota que valdrá para seguir aprendiendo.
A palabras de la entrenadora Olatz Artola, “¿Cuántas veces nos dicen que lo importante es el resultado? ¿Que lo importante es conseguir los tres puntos?. Y lo contrario también, ¿cuántas veces se repite que lo importante es la participación? Pasárselo bien. Nosotras nos hacemos las mismas preguntas y lo tenemos claro: estar a gusto, pasárnoslo bien; ese es nuestro objetivo. Para ello, ganar no es indispensable, y en cambio, jugar a gusto y estar a gusto con las compañeras sí lo es. La derrota del sábado por tanto, nos tiene que valer para hacer más grupo, afinar en el juego, e independientemente de que ganemos o perdamos en la próxima disputa, pasárnoslo bien”.
A pesar de la derrota, las de Ibarra no jugaron mal, se mostraron competitivas y pusieron las cosas difíciles al Ordizia. Las de casa comenzaron adelantándose 1-0 en el marcador, pero las visitantes consiguieron empatar antes de retirarse a los vestuarios.
En el segundo tiempo las visitantes salieron enchufadas, no así las locales, que no consiguieron tomar el control del partido y tuvieron que trabajar el aspecto defensivo. Consiguieron mantener a raya a las visitantes durante la mayor parte del segundo tiempo, pero en los últimos minutos del partido tuvieron que encajar tres goles, finalizando la contienda con el resultado de 1 a 4.
Las moradas lo tienen claro, “las derrotas valen para seguir aprendiendo”. Se aprende más con las derrotas que con las victorias; la victoria es cómoda, aun no habiendo jugado bien, si el resultado es positivo no se le dan más vueltas al trabajo realizado, al contrario que en la derrota. Por lo tanto, hay que seguir trabajando, aprender de los errores y con la mira puesta en el siguiente partido.