ESKORIATZA KE – LAUBURU KE IBARRA MAHALA
 
El Lauburu Mahala Ibarra cayó derrotado por 6-1 en Eskoriatza en la vigesimoquinta jornada de liga y suma la segunda derrota consecutiva. Los morados que realizaron más disparos a portería que el equipo local, sucumbieron ante la eficacia local.
Comenzó el partido con los morados muy enchufados, los de Arévalo tras la derrota una semana antes en Logroño y en el cual no salieron como debían no querían que se repitiera la misma historia. Segundo 7 de partido y ya habían errado un mano a mano de Iker Zubelzu con el portero. El ritmo del partido era muy alto, los piparreros apretaban el balón con mucha intensidad y recuperaban el balón tanto en tres cuartos de pista como en media pista pero no estaban nada acertados en el pase final.
Los minutos pasaban y a pesar del dominio visitante los goles no se producían. En el minuto 10 de partido se adelantó el equipo de alto deba gracias a una falta al borde del área. Los ibartarras no le perdieron la cara al partido y siguieron con un ritmo alto de balón pero no estaban nada acertados de cara al gol. A falta de 2 minutos para concluir la primera mitad en una pérdida en pista rival y en un mal ajuste defensivo los locales ponían el 2-0 en el marcador. Una renta muy amplia para lo visto en la primera parte.
Tras la salida de los vestuarios los locales subieron líneas y pusieron la defensa en tres cuartos de pista, los de Arévalo cambiaron el planteamiento en la segunda mitad y comenzaron a jugar en sistema  3-1 para tratar de buscar profundidad y verticalidad mediante saque de portero o bien tras puesta en juego de este último. Las ocasiones se sucedían por ambos lados donde los porteros estaban acertados.
En el minuto 7 en otra pérdida de balón y tras una buena transición hacían el 3-0 en el marcador. 30 segundos más tarde Álvaro Alonso ponía el 3-1 en el marcador. Los de Arévalo metieron una marcha más y con el juego de pívot hacían daño a la defensa local pero las buenas intervenciones del portero hacían que el resultado siguiera igual. A falta de 5 minutos los morados desaprovecharon un doble penalti y tras esta acción los ibartarras salieron con el recurso de portero jugador con la intención de remontar el partido. En 3 pérdidas de balón el resultado se fue hasta el 6-1 con el que concluyó el partido.
Al final del partido el entrenador indicaba: ”El partido lo hemos perdido nosotros más que ganarlo el equipo local, se han creado más ocasiones que el equipo local pero no se han materializado, todos los goles vienen tras pérdida por malos gestos técnicos en recepciones de balón y a estas alturas estos errores no se pueden cometer. Sabemos que tenemos carencias a nivel técnico pero no vale excusarse. Con el recurso de portero jugador hemos estados nulos y sin confianza, cuando sólo miras tu marco y dejas de mirar al rival, hay miedo el rival lo lee y te hace sangrar. Lo bonito del deporte es que no gana quien más propone sino quien más goles mete y en este apartado nos han vapuleado.”
#GoazenLauburuKEIbarra #aukeratuMOREeginLAUBURU