LAUBURU K.E. IBARRA perdió 4-1 ante IBARARTE C.D. el pasado sábado en tierras navarras.
Los de Aitor Arévalo salieron derrotados en un partido que se les escapó en la primera mitad. Se fueron 3-1 al descanso, y en la segunda parte no acertaron a batir al guardameta local.
Los primeros minutos fueron para los locales, que se aprovecharon de la ya típica floja puesta en escena de los de Ibarra. Comenzaban a llegar las primeras ocasiones para los navarros, y antes del minuto 3, Ion Ander marcaba el primero en una jugada precedida de un córner.
El primer gol de los locales fue lo que hizo espabilarse a los ibartarras, y a partir de ese momento comenzaron a mover la pelota con criterio, generando así varias situaciones claras para poner el empate. Fue en el minuto 11 de partido cuando llegaba el empate por mediación de Aitzol, que se aprovechaba en el segundo palo de un tiro cruzado de Uzkudun. (Buen estreno el de Aitzol Oiarbide, que ha vuelto a fichar por LAUBURU tras dos temporadas en las que ha militado en el conjunto filial).
Poco duraba la alegría de los visitantes tras el empate, ya que 2 minutos después, los locales se adelantaban tras aprovecharse de un desajuste defensivo del equipo piparrero.
Seguía el dominio para los de Aitor, pero nuevamente desaprovecharon claras ocasiones que tuvieron para marcar, y a falta de 3 minutos para el descanso, los locales cazaron a LAUBURU en un contraataque que dejaba el marcador en 3-1 para el segundo periodo.
La segunda parte fue un monólogo de los ibartarras, por momentos llegaron a embotellar a IBARARTE en su área, pero los minutos pasaban, y veían como se iban al limbo infinidad de ocasiones. A falta de 6 minutos llegó el juego de cinco para cuatro, pero fueron los visitantes quienes marcaron en el último minuto para dejar el luminoso en el definitivo 4-1.
Tras el partido, Aitor Arévalo analizaba así el partido: “El equipo rival ha sabido aprovecharse de 3 errores nuestros muy graves que han condicionado el resultado final. Ha faltado un punto más de intensidad en los primeros 5 minutos, después hemos reaccionado bien, pero creo que el desenlace final de la primera mitad no lo hemos gestionado correctamente.
En la segunda parte hemos estado muy bien, pero de cara a puerta no hemos estado finos. En la tarde de hoy el rival ha sido inferior, pero ha sabido aprovecharse de nuestros errores. Los detalles marcan las diferencias, y un día como hoy más si cabe. Ahora toca seguir trabajando y pensar en XOTA”.