Tras el buen comienzo de la primera jornada en Belabieta donde el Lauburu desplegó un gran juego y goles ganando con solvencia 6 a 0, esta semana tocará desplazarse hasta Cantabria para medirse al CFS Castro Urdiales, un histórico del fútbol sala de nuestro entorno y referente en su comunidad durante toda su larga historia.
Los cántabros han subido esta temporada al Grupo 2 de 2ªB, después de 7 temporadas compitiendo en 3ª y buscando este merecido ascenso.  Para los rojillos es una temporada en la que intentarán consolidar las bases del equipo mediante la consecución de la permanencia. En la primera jornada sacaron un valiosísimo punto tras empatar en la cancha del Tafatrans. Este resultado habrá hecho crecer la confianza de la plantilla dirigida por Alex Soba, y seguro que pondrán en muchos aprietos a los ibartarras si quieren traer algo positivo de tierras cántabras.
Por su parte, el Lauburu afronta el encuentro con la tranquilidad que le dan los tres primeros puntos logrados en la primera jornada, pero sabedores que el Peru Zaballa es una cancha muy difícil de puntuar. Por ello, han trabajado duramente toda la semana en cada entrenamiento para lograr preparar el partido en las mejores condiciones y así llegar a competirlo en plenas facultades.
El míster Alfredo Hualde no podrá contar con toda la plantilla, ya que Juaristi sigue con su proceso de recuperación y Endika es baja por asuntos personales. Así declaraba tras el último entrenamiento de la semana: “Venimos de una dinámica positiva, después de una buena pretemporada, y un buen arranque en la Liga. No nos conformamos con esto, y viajaremos a Castro con la intención de hacer bien las cosas y traer los tres puntos a Ibarra. No será nada fácil, ya que Castro es un equipo muy aguerrido en su casa, y estarán especialmente motivados, ya que será el primer partido en su regreso a la 2ª B junto a su afición
No lo olvidéis! El sábado a las 18:00 en el Polideportivo Peru Zaballa (Castro Urdiales)
El club aprovechará este desplazamiento para que el división de honor Juvenil juegue su último amistoso de la pretemporada frente al mismo Castro Urdiales a las 16:00 horas, ya que también tienen equipo en la máxima categoría de base. Un doble enfrentamiento entre dos clubes con un pasado lleno de anécdotas y vibrantes choques, tanto en Castro como en Belabieta, vidas deportivas muy paralelas que han forjado una fenomenal relación entre directivos y aficionados.
Como siempre, se podrá seguir el partido en el twitter del Club.
Goazen Lauburu!!!!