El Lauburu Mahala Ibarra recibe este sábado a partir de las 16:00 de la tarde en Belabieta al Rodiles fútbol sala en la vigésima jornada de liga. El equipo piparrero tras la última victoria cosechada en tierras bilbaínas tratará de sumar un nuevo triunfo ante el equipo asturiano. Tras el parón de semana santa el equipo ibartarra ha vuelto a la rutina de entrenamientos con la mirada puesta en el tramo final de liga. 3 partidos para concluir el campeonato de liga en el cual el equipo dirigido por Aitor Arévalo ha ido menos a más y tras el mal comienzo de liga el equipo ha conseguido encarrilar una gran racha de resultados con 9 victorias y tres empates consecutivos.
El equipo asturiano está en la última posición de la clasificación con 7 puntos, si bien hay que recordar que uno de los puntos conseguidos fue en el partido de ida contra el equipo ibartarra, en un partido en el cual los piparreros sufrieron mucho ante el empuje y buen hacer de los asturianos. Los visitantes han introducido 41 goles a favor y han encajado 85 goles. El Rodiles tiene en plantilla a tres jugadores (El portero Daniel Fernández, el cierre Bernardo Barreda y el Pívot Manuel Blanco) que han jugado el campeonato de España de selecciones sub-19 representando a la selección asturiana.
Para el partido del sábado el entrenador local no podrá contar con Gurru y Javi, el primero por problemas físicos y el segundo por viaje de estudios. Para completar convocatoria el míster piparrero contará con Iraitz y Aimar que ocuparán las bajas de estos dos jugadores.
A palabras del entrenador, es un equipo que tiene menos puntos de los que realmente se merece, ha perdido una buena cantidad de partidos por la mínima y es un equipo que compite realmente bien. Estamos ante un equipo intenso en tareas defensivas y un juego muy vertical en ataque. Bernardo es un cierre que anticipa bien y muy habilidoso con muy buena llegada, de los mejores jugadores de la categoría y el pivote Manuel es un chico que se mueve bien de espaldas y tiene una gran presencia física que en esta categoría es un condicionante cuando tienes jugadores de estatura baja y poca corpulencia actuando en la posición de cierre.
Acto seguido, a las 18:30 horas el equipo de Segunda B Nacional recibirá al Santurtzi en la primera de las cinco finales que le quedan por disputar de aquí al cierre de la liga regular donde intenta defender la tercera deseada plaza que da derecho a participar en la Copa del Rey la próxima temporada. Derbi de altura contra un rival que siempre nos lo ha puesto difícil y donde el apoyo de nuestros aficionados será vital de aquí a final de temporada.
El resto de equipos del club no compiten al ser jornada de descanso en la territorial guipuzcoana por semana santa.