-Imagen: Fernando Miguel-
La semana pasada era la semana más intensa en la planificación de la pretemporada del Lauburu, donde debían completar tres sesiones de entrenamiento y dos partidos amistosos fuera de Belabieta.
Se empiezan a notar las cargas de trabajo y ha habido varias bajas a lo largo de la semana que han condicionado el desarrollo de las convocatorias en los entrenamientos asi como de los partidos, donde la participación de los jugadores juveniles ha sido clave para poder seguir con el buen desarrollo de las tareas programadas.
En lo que a los partidos se refiere, los morados siguen contando sus enfrentamientos por victorias, un hecho que hace reforzar positivamente el trabajo desarrollado durante la semana. El primer partido se jugó el Miércoles 28 en Elorrio frente al equipo local Elorrioko Bustanza. El resultado final de 0-3 reflejaba la superioridad de los ibartarras principalmente debido al mejor estado físico ya que los vizcaínos tan sólo acumulaban dos entrenamientos. La buena imagen defensiva llegando al final del encuentro con la portería imbatida, y los goles de Aitzol, Andoni y Beñat fue lo más reseñable. Pero el sábado 31 tenían un nuevo envite en Burgos frente al Juventud del Círculo, equipo que milita en el mismo grupo de 2ª B. A pesar de contar tan solo con 5 jugadores de pista de la primera plantilla, los ibartarras sacaron de nuevo su mejor gen competitivo y se llevaron el partido con el resultado de 2-4. La primera parte fue muy igualada donde tan solo el gol de Javi Saldise desequilibraba la balanza a favor del Lauburu. Pero en la segunda mitad los morados estuvieron más cómodos y circularon con más precisión, a pesar del primer gol de los burgaleses al comienzo de la reanudación. Este dominio de la posesión hizo llegar con peligro hasta la meta local en varias ocasiones, hasta que Javi Saldise y Boli lograron desequilibrar la igualdad en el marcador. En los minutos finales un gol de los castellanos ponía en peligro la victoria visitante, pero un gol de Andoni la certificó en el último minuto.
Tan sólo queda una semana de preparación antes de que empiece la temporada oficial el día 14 de Septiembre. Esperamos que la enfermería del Lauburu se vaya liberando y poder ver en Belabieta a todo el plantel en el último partido de pretemporada que jugarán el Viernes día 6 a las 19:30 horas frente al San Juan de Pamplona en Belabieta, partido que servirá de presentación de la plantilla para esta nueva temporada que está apunto de arrancar, donde el equipo disputará por segundo año consecutivo 3 competiciones oficiales, liga, copa del rey y copa Gipuzkoa, un gran rival que terminó tercero en liga la temporada pasada y podría ser rival de copa cuando se celebre el sorteo, un buen test antes de empezar a rodar el balón oficialmente.
#GoazenLauburuKEIbarra #AukeratuMoreEginLauburu
 
PRIMER AMISTOSO PARA EL LAUBURU IBARRA MAHALA DE DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
El Lauburu Mahala Ibarra empató a 7-7 frente a la Amistad Futbol sala de Burgos en el primer partido amistoso de pretemporada. Los piparreros tras una semana intensa de entrenamientos donde doblaron sesión varios días,  viajaron a la capital burgalesa con la intención de poner en liza los conceptos trabajados durante la semana.
Al descanso los piparreros se fueron 1-4 por delante en el marcador, los goles fueron marcados por Joanes Tijero, Jokin Agirretxe y Álvaro Alonso por partida doble. En el segundo tiempo los burgaleses consiguieron empatar el partido y dejar el resultado final de empate a 7. Los goles en la segunda mitad fueron conseguidos por Asier Izaguirre en doble ocasión y Álvaro Alonso.
Al final del partido el entrenador valoraba: “Se han cometido muchos errores a nivel técnico-táctico a nivel ofensivo como es normal en una plantilla prácticamente nueva, pero el equipo ha tratado de jugar alegre y eso me ha gustado. A nivel defensivo el nivel de agresividad lo debemos de aumentar varios peldaños pero entiendo que con el paso de las semanas iremos mejorando y las cosas irán saliendo“.