Este fin de semana, el equipo femenino del Lauburu jugó el partido de vuelta de la Copa de Gipuzkoa. Las chicas vencieron a domicilio por 0-4 al Garoa taberna de Lasarte, consiguiendo el pase a la siguiente fase, aprovechando la renta del partido de ida (5-2).
El partido se jugó el domingo por la mañana en el polideportivo de Lasarte. La ventaja que disponía del partido de ida hizo que movieran el balón con tranquilidad, acercándose al área del Garoa y generando infinidad de ocasiones de gol. Sin embargo este no llegó hasta el minuto 20, en el que Eli envió el balón a la red después de una elaborada jugada de equipo, finalizando la primera parte con el resultado de 0-1.
Al comienzo de la segunda parte, a consecuencia de una falta cometida por Lorena, el juez pitó un penalti, que la propia Lorena logró detener con habilidad.
Con la intención de aumentar la renta que diese una mayor tranquilidad al equipo, este se volcó en busca del gol, y moviendo el balón con pericia llegó el hat-trick de Olaia. Hizo 3 goles consecutivos, que dejó el marcador final en 0-4. Este resultado clasifica para la semifinal de la Copa de Gipuzkoa al Lauburu femenino.