El Lauburu mahala ibarra recibe la visita del líder CD XOTA el próximo domingo a las 12 del mediodía en Belabieta en el primer partido de la segunda vuelta. Los piparreros que acumulan 5 jornadas seguidas sumando puntos y que están llenos de confianza, querrán resarcirse del partido de ida, donde el conjunto navarro goleó al ibartarra por 7-0 en un partido en el cual los de Aitor Arévalo se vieron superados por un equipo joven y trabajado como es el conjunto de Irurtzun.
Los de Irurtzun solo han perdido un partido en la primera vuelta, frente al Lardero y en casa, el equipo navarro se caracteriza por su juego de 4 en ataque intentando coger las espaldas a los rivales con sus rápidos movimientos circulares de balón.
Los ibartarras tras una buena semana de entrenamientos y tras corregir aspectos del juego tanto en ataque como en defensa tras el partido jugado con Eskoriatza, se muestran confiados en poder ganar al líder, para ello deberán sacar su mejor juego de ataque y una defensa agresiva y contundente.
A palabras del entrenador: “Nos enfrentamos a un equipo trabajado tanto en ataque como en defensa, sabemos cómo juegan y sabemos cómo defienden, en el partido de ida, la circulación de balón fue lenta y los movimientos sin balón fueron mínimos y nos derrotaron con autoridad. Ahora estamos mejor, tenemos confianza en el juego, tenemos mejores ideas y estamos preparados para competir. Se espera un gran duelo entre dos equipos que quieren la pelota, tenemos que estar intensos en la marcas defensivas para que no nos superen en los duelos individuales. “