Buen estreno liguero del Lauburu con dos caras bien diferentes. En la primera mitad con un juego vistoso y muchas llegadas a portería rival consiguiendo llevar un 4-1 al descanso. En la segunda sin embargo, la mejora del rival y encajar un gol en el primer minuto de la reanudación, hizo desordenarse a los piparreros y tuvieron que sufrir hasta el final para lograr esos tres primeros puntos.
El partido empezó con los dos equipos trabajando la defensa en zonas altas, intentando dificultar la progresión rival. Los morados leyeron mejor en ataque y apretaron mejor en defensa. Fruto de ello, hubo varias llegadas peligrosas a la portería burgalesa. Hasta que Javi Saldise conseguía el 1-0 tras robo en media cancha y asociarse con Oihan para batir a Carran. Poco después llegaba el 2-0, tras un balón largo de Andoni que un defensa desviaba sin dar opción al portero arlequinado. Pintaban muy bien las cosas para los intereses piparreros, pero el Juve lograba reducir distancias con un fuerte disparo de saque de banda por medio de Juanto. Tras unos minutos de toma y daca, donde ambos equipos pudieron anotar, llegaba el gol de Oihan que empujaba a la red un gran servicio de Dani poniendo el 3-1 en el luminoso. Y no sería el último, ya que poco después Javi Saldise repetía y anotaba el 4-1, tras asistencia de Andoni Carlosena. De aquí al final del primer período el Lauburu pudo aumentar la renta si hubiera estado más acertado de cara al marco rival. Final del primer acto y muy buenas sensaciones por el juego y el resultado.
Pero el paso por los vestuarios no les vino nada bien a los locales, todo lo contrario que a los burgaleses, ya que en el primer minuto de la reanudación lograron el 4-2 por medio de Isra tras un disparo raso desde 12 metros. Esto supuso un jarro de agua fría a los ibartarras, y les dejó noqueados, ya que hasta mediada la segunda mitad fue el equipo burgalés quien mandó en el juego y en las ocasiones de gol, y aquí se encontraron con un inspirado Peña que mantuvo al equipo con dos goles de distancia. Mediado el segundo acto, el Lauburu salió del letargo y encontró fisuras en la presión rival, logrando varias ocasiones de gol. Unas veces el buen hacer del portero y otras el larguero consiguieron que se llegara las postrimerías con el 4-2 en el marcador. Finalmente los de Raúl Zamora, ponían el juego de 5 en marcha, pero no haría efecto, ya que Andoni Carlosena lograba cerrar el partido tras robo en cancha propia y disparó a la desguarnecida portería burgalesa. Cuando el partido expiraba la Juve logró maquillar el resultado con un disparo exterior de Juanto que entraba besando la base del poste.
Partido de dos caras, donde la gran primera parte hizo que el Lauburu estrene esta temporada 2018-19 con tres puntos en el casillero.
Ahora toca descansar y prepararse para el siguiente asalto. Y no es otro que jugar la jornada previa de la Copa del Rey. Esto son palabras mayores y debemos disfrutar del premio que se consiguió la temporada pasada al terminar terceros en la clasificación. Será el próximo Martes día 18 a las 20:00 horas en el polideportivo Belabieta, frente al San Juan de Pamplona.
Recordar que sigue abierta la campaña de abonados para ver y animar a los morados esta temporada 2018-19: #EligeMoradoviveLauburu
GOAZEN LAUBURU K.E. IBARRA!!!!!
DETALLES DEL PARTIDO
LAUBURU K.E. IBARRA: Peña, A. Carlosena (1), Oihan (1), J. Saldise (2) y Beñat Aldalur También jugaron: Aitzol, Zumeta, Alvaro, Garmen, Dani G., A. Aguirrezabala y Zuhaitz.
BIG MAT FONTECHA JUVENTUD DEL CIRCULO: Carran, Miguel, Oli, Fer y Mario. También jugaron: David, Alex (1 pp), Ercilla, Isra (1), Samuel, Juanto(2) y Cremer.
TARJETAS AMARILLAS: Andoni Carlosena, Dani García y Zuhaitz (LAUBURU K.E. IBARRA) / Juanto e Isra (BIG MAT FONTECHA JUVENTUD DEL CIRCULO)
GOLES
1-0 MIN 3 Javi Saldise
2-0 MIN 5 Alex (pp)
2-1 MIN 8 Juanto
3-1 MIN 10 Oihan
4-1 MIN 14 Javi Saldise
DESCANSO
4-2 MIN 21 Isra
5-2 MIN 39 Andoni Carlosena
5-3 MIN 40 Juanto
ARBITROS
Marco García Glez (Comité Cántabro)
Miguel Trueba Fraile (Comité Cántabro)
CRONOMETRADOR
Verónica Dos Anjos de Celis (Comité Vasco, Territorial Guipuzcoana)
En el sorteo del descanso la persona agraciada con una cena para dos personas en el Bar Restaurante DANON TXOKOA fué “Iñigo Garmendia”