El pasado sábado día 01 de septiembre fue la fecha señalada en rojo en el calendario lauburutarra, ya que sería su presentación para esta nueva temporada 2018-19, nada más y nada menos que ante un rival de entidad, como fue el UJS Toulouse de la primera división francesa.
Como cabría esperar, fue un choque donde la intensidad defensiva y las ganas de llegar a la portería rival harían disfrutar a la afición piparrera. El partido comenzó con los locales defendiendo lejos de su portería y los franceses colocando su férrea defensa en media cancha. El Lauburu salió en tromba en su presentación, y las primeras ocasiones de gol tuvieron color morado ya que su buena presión originó robos en la salida de balón del Toulouse, pero sus disparos no llegaron a la red por el buen hacer del portero francés, que con su actuación se convirtió en el protagonista de la tarde. Nada pudo hacer en el 1-0, ya que tras una buena jugada entre Javi Saldise y Beñat, este último empuja a la red con el portero vencido. Este gol hizo sacudirse la presión a los visitantes y se entró en una fase de toma y daca donde el Toulouse consiguió empatar por medio de Dansoko, que batió con un duro tiro exterior a Peña. Pocos minutos después lograban dar la vuelta al marcador subiendo el 1-2 al marcador en un disparo directo de falta por medio de Goval. De ahí al final de la primera parte, los piparreros lo intentaron pero no consiguieron mover el luminoso.
Tocaba remar mucho más y los morados se pusieron a ello desde el mismo inicio de la segunda mitad. La tónica de juego siguió siendo la misma. Los locales alternaban el juego de 4 con una defensa alta para intentar desarbolar la aguerrida defensa de los franceses. De esta forma llegaron varias ocasiones claras, pero el portero del Toulouse salió vencedor en todos los duelos. Por su parte, el juego visitante era más directo buscando la calidad que atesoraban algunos de sus jugadores. Pero finalmente, en una jugada de estrategia, sería un defensa francés quien introducía la pelota en su propia meta, y subía el 2-2 al marcador. Quedaban 10 minutos para el final y ambos equipos buscaban la victoria. Este ansia por ganar hizo que las defensas se endurecieran y ambos equipos llegaron al bonus de 5 faltas. Ya en el tramo final del partido, los de Alfedo Hualde apostaron por el juego de 5 que tantas alegrías dio el año pasado. Pero los dos primeros ataque fueron los franceses quien estuvieron a punto de anotar desde su cancha. Y una ocasión piparrera al finalizar del encuentro, que despejó nuevamente el portero, dejó en tablas el partido de presentación.
Un buen test para ir afinando la preparación de esta plantilla que seguro dará muchas alegrías a la afición ibartarra.
Una semana de preparación es lo que separa a la plantilla del Lauburu de la primera semana de competición. En esta última semana tendrán tres sesiones de entrenamiento y un campeonato cuadrangular en Donosti frente a Tafatrans, Otxartabe y Antiguoko, organizado por estos últimos. No escatimarán nada para llegar al 15 de Septiembre en plena forma para competir por los tres primeros puntos en Ibarra frente a Juventud del Círculo.
Recordar que sigue abierta la campaña de abonados para ver y animar a los morados esta temporada 2018-19: “Elige MORADO, elige LAUBURU”.
GOAZEN LAUBURU K.E. IBARRA!!!!!
LAUBURU K.E. IBARRA: Peña, Dani García, Andoni Aguirrezabala, Javi Saldise y Beñat Aldalur (1) También jugaron: Aitzol, Zumeta, Kike, Alvaro, Garmen, Andoni Carlosena y Zuhaitz.
U.J.S. TOULOUSE: Carlos, Goval, Ahssen, Aberkan y Dansoko. También jugaron: Romao, Hamcherif (1 pp), Sedira. Correia, LLuis Visa, Abdelhamin y Da Silva.
TARJETAS AMARILLAS: Andoni Agirrezabala (LAUBURU K.E. IBARRA) / Romao (UJS TOULOUSE)
- 1-0 MIN 4 Beñat Aldalur
- 1-1 MIN 8 Dansoko
- 1-2 MIN 13 Goval
- 2-2 MIN 28 Hamcherif (pp)
ARBITROS
- Kepa Diez España (Comité Guipuzcoano)
- Daniel Dos Anjos De Celis (Comité Guipuzcoano)
CRONOMETRADOR
- Txema Montero Celaya (Comité Guipuzcoano)