LAUBURU IBARRA MAHALA – CASTRO URDIALES CFS
El Lauburu Ibarra Mahala disputará el próximo sábado a partir de las 17.45 de la tarde en Olaederra (Amasa-Villabona) la decimoséptima jornada liguera en la cual se enfrentarán al equipo cántabro de Castro Urdiales. Los piparreros que no disponen de cancha en Belabieta el sábado a la tarde, jugarán su compromiso liguero en el polideportivo de Villabona.
Los dos equipos se encuentran en plena crisis de resultados y para ambos equipos es una buena oportunidad para salir de este bache. El equipo cántabro es el actual campeón de liga y la rivalidad de los últimos años entre ambos clubes hará que el partido se viva con máxima ilusión e intensidad.
Castro Urdiales es undécimo en la clasificación liguera con 20 puntos y en el cual ha introducido un total de 85 goles a favor y 101 goles en contra. En el partido disputado en Castro, los de la costa se impusieron por 5-3 a los morados en un partido abierto que se decidió en los minutos finales a favor de los locales.
El técnico Aitor Arévalo cuenta con la duda de Iker Zubelzu, el jugador de Ibarra continúa con molestias en su cuádriceps derecho que le ha impedido realizar entrenamientos con el resto del grupo las últimas dos semanas. Por el contrario si el entrenador lo desea podrá contar con Joanes Tijero, la nueva incorporación del equipo, que se ha comprometido con el club para lo que resta de temporada y una más y que tras pasar un periodo de prueba de dos meses está a disposición del míster de cara al partido.
A palabras del técnico: “Los resultados de las últimas semanas nos han hecho perder una pizca de confianza en el juego que debemos de recuperarla cuanto antes. No es que estemos mal, pero ha habido errores graves las últimas jornadas que nos han impedido sumar puntos. El equipo si está bien compite con cualquier equipo de la categoría pero es verdad que carecemos de pegada en los últimos metros”.
#AukeratumoreeginLauburu #GoazenLauburuKEIbarra