El Lauburu barra Mahala perdió por 4-2 ante Zierbena en la sexta jornada de liga y continúa sin levantar cabeza. Se enfrentaron dos rivales heridos por la mala racha que acumulaban y por las ausencias que arrastraban ambos conjuntos para el encuentro y eso se notaba en el juego donde los equipos se mostraron conservadores en los primeros minutos, donde apenas arriesgaban por miedo a encajar algún gol en contra que les pudiera hacer daño.
En el ecuador de la primera parte el partido cogió un rumbo más dinámico y los dos equipos comenzaron a separar las líneas y a comportarse de manera más agresiva y eso hizo que el partido fuese más vistoso y las ocasiones comenzaran a sucederse en ambas porterías. En el minuto 14 se adelantó en el marcador el equipo galipo tras aprovecharse de un error en la construcción del juego ibartarra. Con este resultado finalizó una primera parte igualada en el juego donde el acierto de los locales hizo que se fueran con la renta mínima a los vestuarios.
La segunda parte comenzó bien para los ibartarras que tuvieron dos oportunidades para empatar el partido pero no lo consiguieron y quien sí acertaron en el minuto 6 de partido fueron los galipos que pusieron el 2-0 en el marcador. El equipo de Aitor Arévalo perdió el rumbo del partido en dos minutos y en un abrir y cerrar de ojos el marcador estaba 4-0 a favor de los locales. Quedaban casi 11 minutos para concluir el partido, mucho partido, pero moralmente los piparreros tocados y muy mermados físicamente por el desarrollo del encuentro, no parecía que pudieran levantar el resultado pero en un acto de voluntad el equipo se puso 4-2 en el marcador a falta de 3 minutos que hacía recuperar la ilusión. Los goles fueron marcados por Martin Ibarbia. Una expulsión piparrera por doble tarjeta a falta de 2:40 para terminar el encuentro hizo que esa ilusión quedará en nada, finalizando el partido con el resultado de 4-2.
Al final del partido el entrenador valoraba el encuentro, “está siendo una temporada dura, no hemos conseguido ponernos por delante en el marcador en ninguno de los encuentros y remontar los partidos es complicado cuando se parte con desventaja, el equipo lo ha intentado pero tenemos la sensación que los rivales con poco nos hacen mucho daño y nosotros con lo que generamos no es suficiente para ganar los partidos. Hemos metido 13 goles a favor que es una medía que no llega a 3 goles si contabilizamos los 5 partidos jugados, con esa media en este deporte es difícil ganar un partido y si lo haces es porque el equipo a nivel defensivo juega a gran nivel y nosotros a pesar de que competimos cada vez mejor en la parcela ofensiva nos cuesta mucho hacer gol y en la parcela defensiva nos falta la agresividad que me gustaría que tuviéramos”.
En cuanto a los equipos dependientes del club, el equipo de primera territorial empató en Belabieta ante el Bilkoin Legorreta. El senior femenino ganó 3-0 contra el Eskoriatza KE. El cadete del 2003 consiguió ganar 1-2 ante Balerdi Harategiak de Lasarte-Oria, sufrida victoria la conseguida por los chicos entrenados por Mikel Raposo. En cambio, el cadete del 2004 perdió 0-3 en casa ante el Erain.