El Lauburu Ibarra Mahala perdió por 1-4 frente a Gora Bilbao en la tercera jornada de liga y continúan sin sumar puntos en la competición liguera. Los piparreros que compitieron bien durante el  encuentro estuvieron poco acertados en tareas defensivas en los minutos importantes del encuentro.
El partido comenzó con los dos equipos apretando las marcas en tres cuartos de pista, intentando recuperar el balón cerca de la portería rival. Las primeras aproximaciones llegaban por parte de los dos equipos pero ninguno de los dos equipos estuvo acertado por el buen hacer de los porteros. Pasado el ecuador de la primera parte Gora Bilbao se adelantaba en el marcador tras una mala salida al corte de Javi Ayerbe .  Con este resultado finalizó la primera parte en el cual equipo visitante generó mayores ocasiones de peligro que el equipo local.
El decorado del partido cambió por completo en la segunda parte, los ibartarras más enchufados, comenzaron a hilvanar buenas acciones combinativas  y comenzaron a crear mucho peligro en la portería visitante. Producto de ese peligro, en una buen acción técnica de Ion Ander Cuadrado que se zafa de dos rivales con una pisada antológica asiste para Asier para que este  ponga el 1-1 en el marcador. Los de Aitor Arévalo estaban siendo superiores y estos tuvieron acciones para ampliar el resultado pero en una pérdida de balón en pista rival hizo que el equipo visitante se pusiera por delante nuevamente en el marcador.  Faltaba tiempo y la remontada era posible pero en otra pérdida minutos más tarde y en una nueva transición defensiva mal defendida por los locales, estos hacían el 1-3 en el marcador. Los locales apostaron con el juego de 5 pero no consiguieron reducir distancias y cuando el crono se quedaba a 0, los visitantes ponían el definitivo 1-4 en el marcador.
Al final del partido el entrenador valoraba, “en la primera parte hemos jugado con una pizca de ansiedad en ataque y hemos perdido bastantes balones sencillos. En la segunda parte tras el paso de vestuarios y después de corregir ciertos matices el equipo estaba más tranquilo, cuando dominábamos el partido y cuando más caliente estaba es cuando hemos tenido dos errores grandes en la defensa de las transiciones y al final nos ha costado el partido.  El equipo durante los 40 minutos ha competido bien y debemos de quedarnos con los aspectos positivos que han sido muchos”.
Respecto al resto de equipos del club, el primera territorial cayó derrotado por 5-3 en partido correspondiente a  la Copa de Gipuzkoa frente al Gure Txokoa K.E. de Bera, quedando eliminado de dicha competición. Queda centrarse en liga. El cadete del 2003 ganó su partido por 12-0 ante el Mondrate C.D., abultada victoria la conseguida en la primera jornada de liga. En cambio, el cadete del 2004 no disputó el partido que le debía de enfrentar al Zarautz K.E..