El Lauburu Mahala Ibarra cierra el telón de liga este sábado enfrentándose al Eskoriatza KE en Belabieta a partir de las 16:00 de la tarde. Los de Aitor Arévalo tras una magnífica segunda vuelta donde no han perdido ningún partido y donde solo se han dejado un punto, tratarán de vencer un partido complicado ante el cuarto equipo de la clasificación. Se apresura un derbi bonito e intenso entre dos equipos que están separados por un punto. Los ibartarras disponen 42 puntos y los de Eskoriatza 41 puntos, una victoria de los visitantes les devolvería al tercer puesto, si bien hay que recordar que los visitantes han estado por delante de los ibartarras las primeras 18 jornadas de liga y en esta última han conseguido sobrepasarlos los de Arévalo.
El equipo dirigido por Mikel Alcaide es un equipo muy intenso en facetas defensivas, que acostumbra a jugar en el límite de la falta y donde realizan una defensa de cambios en tres cuartos de pista con la intención de robar el balón los más cercano posible a portería visitante. En facetas ofensivas destacan por el juego 3-1 con pívot, donde acostumbran a meter bloqueos continuos en primera línea de ataque para generar líneas de pase hacia el jugador que actúa de pívot. El equipo visitante ha marcado 96 goles y ha encajado 60 goles, unos buenos registros en facetas ofensivas que les han hecho estar en las primeras posiciones durante toda la temporada. En el último partido de liga y jugando en casa perdieron por un duro 4-10 ante el Xota y vendrán a Ibarra con ganas de resarcirse de esta última derrota.
Tras dos días de descanso al jugar el domingo pasado, los de Aitor Arévalo retomaron el miércoles los entrenamientos con vistas al partido del sábado y con vistas a preparar la copa de Euskadi juvenil que arranca la próxima semana y que ha deparado que el equipo ibartarra se enfrente al Gora Bilbao, en partido de ida vuelta donde el primer partido se jugará en Bilbao el 5 de mayo y la vuelta en la cancha de Belabieta el día 12 de Mayo.
A palabras del entrenador: No es fácil vencer a un equipo como Eskoriatza pero estamos en un buen momento y para ganarnos en nuestra pista tendrán que hacer las cosas muy bien. Hemos trabajado mucho durante toda la temporada y terminar ganando el último partido es la continuación del buen trabajo realizado por estos chicos. Cuando comenzamos la competición en septiembre teníamos la ilusión de ganar el campeonato, no tuvimos el comienzo deseado y quedarnos fuera de ese objetivo a las primeras de cambio fue duro, en cambio el equipo ha seguido trabajando fuerte hasta demostrar que este campeonato también lo teníamos en las piernas, de no haber tenido ese mal comienzo. Hemos perdido 3 partidos y hemos empatado otros 3 en toda la temporada, en el cual nos hemos puesto por delante en los 3 empates y no hemos sabido gestionar bien la renta y en cambio cuando se han adelantado los rivales sí que hemos tenido la sobriedad de remontar el partido. Nos ha faltado eso y es parte de la madurez y experiencia que tienen que adquirir estos chicos.