El Lauburu Mahala Ibarra empata a 3 goles frente al CD Eguzki en el segundo partido de pretemporada. Los piparreros ofrecieron una versión mejorada y los propios errores a nivel defensivo les condenó a no conseguir la primera victoria de la pretemporada.    
El conjunto rival con una defensa situada en los últimos 12 metros, trató de cerrarse y explotar la contra. Un planteamiento diferente al que se enfrentaron la semana pasada pero muy interesante para una plantilla que tiene que experimentar diferentes situaciones que pueden llegar a vivir durante la temporada.
El partido en la primera parte finalizó con 1-1 en el marcador. Iker Zubelzu adelantó a los piparreros en acción de saque de falta. A pocos minutos para concluir la primera parte y en el tercer lanzamiento visitante, estos hicieron el 1-1 en el marcador en una indecisión defensiva ibartarra.
El comienzo de la segunda mitad no varió, los de Arévalo siguieron llevando la iniciativa en el juego y gozando de acciones peligrosas. En una buena acción entre Ion Ander Cuadrado y Aitor Gurrutxaga, este último hacia el 2-1 en el marcador. 2 minutos más tarde el equipo visitante empataba el partido. Reaccionaron bien los locales con un gol de estrategia de saque de banda mediante Iker Zubelzu que aprovechó una buena asistencia de Oier Bolinaga. Parecía que el partido concluiría a favor de los locales pero en los últimos compases del encuentro los de  Lasarte lograron empatar y así concluyó el partido.
Al finalizar el encuentro el entrenador indicaba: “Nos hemos enfrentado a un equipo que ha realizado una defensa muy baja y que nos ha dejado tener la iniciativa en el juego y no lo hemos hecho nada mal, es verdad que ante defensas cerradas es importante la rápida circulación de balón, la amplitud y la profundidad y son aspectos que nos cuesta interpretar y técnicamente ejecutar. En el apartado defensivo hemos mejorado respecto al primer partido y con eso me quedo pero todavía nos falta agresividad en las marcas y hoy ha quedado reflejado. Estamos quemando etapas poco a poco y la competición está cada vez más cerca. Esta semana va a ser muy exigente para nosotros ya que jugaremos el miércoles con el filial y el sábado en Pamplona ante San Juan. Serán dos equipos que nos llevarán al límite pero necesitamos que nos exijan para mejorar en todos los aspectos”.