Iniciada la temporada del primer equipo del LAUBURU K.E. Ibarra, nuestro proyecto deportivo más ambicioso del presente curso afronta su tercera semana de pretemporada, hablamos del equipo de División de Honor Juvenil, tras recuperarse la categoría en nuestra territorial con una reestructuración a nivel de todo el estado, se competirá con equipos de Cantabria, La Rioja, Navarra y Euskadi.
Después de acabar Sub-Campeones de Gipuzkoa el año pasado en la liga provincial tras un brillante campeonato y Play Off por el título, los capitaneados por “Txubel” como Míster, afrontan esta nueva experiencia cargados de una alta dosis de ilusión, unida a la incertidumbre de con que se pueden encontrar en una categoría en la que el club ya compitió llegando a ser campeón de liga y disputando el campeonato de España en Cádiz, precisamente del actual técnico que recientemente ha estrenado también la presidencia del club.
Mucho ha llovido desde entonces y no pocos son los jugadores que militan o lo han hecho en el primer equipo de aquella generación, es por ello que desde la dirección deportiva del club se considera vital la apuesta por esta categoría, como cuna insustituible a la hora de generar y formar jugadores para las categorías superiores.
La División de Honor Juvenil presenta diferentes novedades, en lo presupuestario un salto considerable, cuadruplicando el presupuesto del pasado curso en provincial hasta un total de 12.600€, en lo deportivo la lógica mejoría de los equipos, unida a que los partidos se jugaran a reloj parado como en el resto de categoría nacionales, algo imprescindible para la progresión de los jugadores en este deporte que no se produce en la competición domestica.
La pretemporada sigue su curso desde que se iniciase el 1 de Septiembre, a estas fechas ya han jugado su primer encuentro amistoso contra el conjunto filial de Segunda Provincial del club, el Denak Taberna, con una ilusionante victoria para los jóvenes por 5-4.
Este sábado en Belabieta tendrá su segunda cita de pretemporada, a las 10:30 h. de la mañana se medirán contra un conjunto con el que se verán las caras en competición, el XOTA de Pamplona, uno de los equipos filiales de Primera división que junto con el Ribera de Navarra serán de inicio la gran expectación del grupo que cuenta con 11 equipos, comentar en este sentido la obligatoriedad de los equipos de Primera y Segunda categoría Nacional a participar en esta nueva categoría.
Una buena prueba para tantear al conjunto Navarro ,al cual se le devolverá visita a Pamplona la próxima semana, para iniciar la competición siete días más tarde, el sábado 4 de Octubre con visita a tierras Vizcaínas, concretamente a ZIERBANA, club referente en Vizcaya que también ha entendido esta apuesta como fundamental en el desarrollo de su proyecto.
La plantilla ha experimentado las bajas de Jorge Aramburu, Eneko Legarra, Álvaro Larrarte, Ekain Zubelzu y Jon Arranz, mientras que en el capítulo de altas se ha incorporado Néstor Hernández, Itoiz Iglesias y Xabi Zurriarain, este último procedente del Egintza de Villabona.
A buen seguro que esta temporada se podrán disfrutar en Belabieta emocionantes partidos de las mejores canteras de Fútbol Sala de Euskadi y comunidades limítrofes.