Los chicos de Aitor Arévalo que llegaban con muchas dudas al primer partido de liga por los malos resultados obtenidos en pretemporada jugaron un gran partido y demostraron que a pesar del cambio generacional es un equipo que va a crecer con el paso de las semanas y estuvieron muy cerca de conseguir la primera victoria liguera ante uno de las mejores equipos de la liga nacional de fútbol sala.
El partido comenzó con mucho ritmo por parte de los dos equipos, las acciones más peligrosas eran para el equipo local que a base de diagonales y paralelas desde la primera línea hacían mucho daño a la espalda navarra. Ambos equipos apretaban muy intensamente las marcas intentando provocar recuperaciones cercanas de la portería rival. El partido era eléctrico y las idas y venidas se producían en ambas porterías. A pesar de que los dos equipos lo intentaron, el resultado no se movió y finalizó la primera mitad con empate a 0 en el marcador.
La segunda parte no comenzó bien para los piparreros, en 7 minutos encajaron tres goles que ponía el partido muy cuesta arriba, parecía que los 3 puntos volaban de Belabieta tras más de un año sin hacerlo de la pista ibartarra , pero si algo caracteriza a los ibartarras y a los chicos de Arévalo es que nunca se dan por vencidos. En el minuto 9 de partido Ion Ander Cuadrado reducía ventaja en el marcador tras acción de estrategia de falta. Tras este gol y dos minutos más tarde los piparreros dispusieron de dos minutos de superioridad numérica por expulsión de un jugador visitante. En la inferioridad de los dos minutos no lograron hacer gol los locales pero tras recuperar el cuarto hombre y en una gran acción de equipo Gurru hacia el 2-3 en el marcador.
El partido se apretaba y los ibartarras se armaban de paciencia para encontrar el empate. A falta de 5 y medio para el final, Martin Ibarbia hacía el empate a 3 en acción de saque de esquina. Quedaban 5 minutos y el partido tenía pinta de caer por el bando local pero a falta de 3 minutos en un grave desajuste defensivo los visitantes hacían el 3-4. Los piparreros sacaron el recurso de portero jugador y dispusieron de dos acciones claras para empatar pero el balón no entró y la victoria se fue de Belabieta.
Al final del partido el entrenador indicaba, “hemos realizado un partido muy serio y creo que merecíamos algo más por las ocasiones generadas pero el partido se ha decidido en los detalles y en ese aspecto estamos por crecer. Tras empatar el partido el equipo ha ido a por la victoria y a pesar de encajar un gol inocente a poco del final, la actitud y solidaridad mostrada ha sido brillante durante los 40 minutos y es parte de nuestra identidad como equipo. Desde mañana nos ponemos a trabajar en los errores cometidos y reforzando los aspectos positivos que también han sido muchos”.