El Lauburu Mahala Ibarra viaja este sábado a la localidad de Pola de Siero(Asturias) para enfrentarse al equipo local a partir de las 18.45 de la tarde. La expedición Ibartarra saldrá a las 10.45 de Belabieta. Los piparreros que vienen de ganar los últimos tres partidos de liga y sumando 20 de los últimos 24 puntos jugados quieren seguir con esta racha positiva que les permita seguir luchando por los puestos cabeceros. Una vez finalizadas las festividades de los carnavales el equipo dirigido por Aitor Arévalo volvió el miércoles a los entrenamientos con la mirada puesta en el partido del fin de semana. Semana corta de dos días de entrenamientos donde tratarán de corregir aspectos del juego que no se han desarrollado correctamente las últimas semanas.
El Siero fútbol sala está siendo el equipo revelación de la liga, clasificados en quinto lugar con 21 puntos con 7 partidos ganados y 6 partidos perdidos es uno de los equipos que mejor fútbol sala practica de toda la liga. En el partido de ida, los jugadores Ibartarras superaron por 5-2 al equipo asturiano, si bien es bueno recordar que el partido en su totalidad fue bastante igualado y que la mayor pegada lbartarra hizo que se decantará el partido para los piparreros.
El entrenador local valora el partido: “Nos vamos a enfrentar a un equipo muy competitivo y con un buen manejo del balón. En el partido de ida me dieron muy buena impresión y nos costó superarlos. Nos está costando hacer goles fuera de casa y debemos mejorar en este aspecto. Hemos metido fuera de casa 14 goles, es un bagaje muy pobre para un equipo que ha jugado 7 partidos fuera de casa y que su meta es estar lo más arriba posible en la clasificación, priorizando la formación y evolución de los jugadores de cara a que puedan aspirar a metas superiores. En este aspecto debemos dar un paso al frente y explotar todas las virtudes que tenemos como equipo que son muchas y que hay veces que jugando fuera de casa las dejamos de lado o bien no conseguimos sacar lo mejor de ellas“.