LAUBURU KE IBARRA – C.D. RIVAS FUTSAL (segunda división LNFS)
El Ibarra intentará aprovechar el billete para el sueño copero. Ese que tanto costó conseguir, eliminando para ello al San Juan en la ronda previa de la competición. Nuevamente a partido único, los morados recibirán este martes al Rivas madrileño de Segunda división de la LNFS. El duelo dará comienzo a las 20:30 horas y desde el club esperan que se convierta en una fiesta para el futsal de Tolosaldea, Gipuzkoa y provincias limítrofes, como se pudo comprobar en la ronda previa esta competición del “KO” despierta un interés especial más allá del entorno habitual.
Si bien el club no es inexperto en el segundo peldaño del Fútbol sala estatal, es cierto que queda lejos su participación en la ahora reestructurada segunda máxima categoría, donde debutó en la temporada 98/99 y de la que tuvo que bajarse en los despachos en la 03/04, ya que no llegó nunca a descender deportivamente hablando, esa etapa dorada del club tuvo su máximo esplendor en la temporada 02/03, cuando se rozó la participación en la fase de ascenso a primera división con un brillante 4º puesto, que dejó fuera a los piparreros por gol average, fueron 6 temporadas de ensueño que dejaron huella en la comarca, también en la provincia y que sin duda se han convertido en un pilar emocional básico para llegar hasta aquí, el club cumple 28 años de historia y muchos de las participantes en ese periodo han sido y son fundamentales para la continuidad de este proyecto.  
Volviendo a la actualidad, para dar cuenta de la dificultad del reto, basta el dato de que los ripenses de la comunidad de Madrid alcanzaron el año pasado, nada más y nada menos que la ronda de cuartos de final, en la que cayeron ante a la postre campeón, Barça Lassa. El club madrileño pasa por ser uno de los proyectos más sólidos de la Segunda División estatal, en la que cumplen ya tres temporadas. El pasado curso finalizaron la liga en octava posición con 48 puntos en su haber, a solo 3 de la zona de ascenso a Primera División. En la actual temporada, los entrenados por David Ramos marchan novenos en la clasificación, tras 4 jornadas disputadas; con 2 victorias y otras tantas derrotas en su casillero.
Para hacer frente al potencial que atesora el conjunto madrileño, al Lauburu le queda la nada desdeñable baza de hacer valer su fortaleza como local; para lo que necesitarán el apoyo de esa afición piparrera que sostenga a los morados los 40 minutos del partido, el conjunto de David Ramos se caracteriza por disponer siempre de muchos de los mejores talentos de la comunidad, creando año tras año plantillas con una media de edad alrededor de los 20 años, todo un lujo para la categoría de la que estamos hablando, donde priman los equipos con jugadores expertos y con una madurez deportiva y en muchos casos profesionalidad muy cercana a la primera división.
La afición Piparrera será clave para empujar a los morados y generar dudas a los jóvenes madrileños que desplegaran en Belabieta una esencia del potencial de la comunidad en este deporte, algo impensable no solo en Gipuzkoa donde cada vez estamos más lejos de los niveles que exige esta categoría, sino incluso de Euskadi donde aun concentrando fuerzas no sería fácil mantener un equipo con jugadores exclusivamente de la comunidad.
Tras la derrota en Pinseque del sábado, los de Alfredo Hualde dispondrán de una única sesión para preparar el encuentro. Para el mismo será duda Andoni Carlosena, tras sacarse el hombro en Pinseque. El míster piparrero nos daba su opinión respecto a este apasionante envite “Todos sabemos que será un partido durísimo, pero intentaremos competir de la mejor manera posible con nuestras armas, y ofrecer a nuestros seguidores un bonito espectáculo.”
Con tantos alicientes, solo falta que la pelota ruede y que todos/as disfrutemos de un espectáculo que no sabemos cuándo volverá a repetirse, por lo que conviene no faltar a la cita, donde el club mantendrá los habituales sorteos y alguna sorpresa para el inicio del partido.
No lo olvidéis: MARTES 9 DE OCTUBRE A LAS 20:30
#EligeMoradoViveLauburu
#GoazenLauburuKEIbarra