El club vuelve a apostar por segundo año consecutivo por esta herramienta informática
Tras la experiencia de la temporada pasada, donde el Lauburu doy el paso de incorporar un novedoso software informático para la gestión del club a nivel deportivo, la dirección técnica del club ha decidido seguir apostando por CoachFUTSAL.
La pasada temporada fue la primera toma de contacto con la herramienta informática y las conclusiones de la dirección deportiva y el resto de técnicos que la utilizaron fueron positivas. Como todo lo sucedido la temporada pasada, el cierre inesperado de la misma también condicionó los resultados del uso de la aplicación pero, a pesar de ello, el análisis fue positivo y se volverá a apostar por su uso.
La herramienta consta de dos partes muy diferenciadas. Por un lado, el programa presenta un desarrollador de estadísticas en directo para la captación y gestión de datos durante el mismo transcurrir del partido. Dicha licencia se usará únicamente el equipo de Segunda B, donde a través de una tablet, un miembro del cuerpo técnico recogerá cada detalle que sucede en el terreno de juego. La versatilidad y personalización de las mencionadas estadísticas es lo que más atrae al nuevo staff técnico del primer equipo.
Por otro lado, el club ha contratado licencias para cada equipo de base en un paquete de coordinador, donde se planifica, se ejerce un control de asistencia tanto a entrenamientos como partidos, se diseñan tareas y se programan las sesiones diarias de entrenamiento. En este caso, las estadísticas no están contempladas, al no entrar dentro de los objetivos de la base el registro de estos datos de competición.
Un esfuerzo más para poder ofrecer a nuestros técnicos, jugadores y jugadoras las mejores herramientas a nuestro alcance, con el único objetivo de que sigan mejorando día a día haciendo el deporte que más les gusta.