Escribir en este momento sobre otra cuestión que no sea la pandemia, el virus dichoso y todo lo que lo rodea, tanto desde el punto de vista de la salud como sus consecuencias en el deporte, no es fácil. Pero permitirme la licencia de que lo haga; no sin antes mandar un fuerte abrazo a todas las personas que están sufriendo de forma directa esta enfermedad, especialmente a aquellas que han perdido a seres queridos en unas indeseables circunstancias para ofrecer ese último adiós. Un fuerte abrazo para todas y todos ellos.
Lo que tenga que ocurrir con las competiciones profesionales o amateurs y nacionales o territoriales, los que lo tengan que decidir ya lo harán. Respetables todas las opiniones y deseos, pero cuando llegue el momento, los responsables tomarán las decisiones que consideren más adecuadas y los clubes se pondrán a trabajar desde ese nuevo escenario.
Desde el club se trabaja sobre varias hipótesis posibles siendo conscientes de que el tiempo corre en contra del deporte amateur y de que, en caso de que no se reanudasen en breve los entrenamientos y las competiciones (cuestión que parece muy improbable), la temporada 19/20 podría no reanudarse. Desde ese contexto, se analiza qué acciones podemos desarrollar para, llegado este caso, buscar alternativas que eviten una desconexión deportiva; la cual se extendería desde el pasado 12 de marzo (último día de actividad), hasta el inicio de la próxima temporada.
Paralelamente, también se analiza cómo se puede colaborar desde un punto de vista más social en la mencionada crisis, para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Se trata de acciones que individualmente ya se producen, pero que como Club deberán esperar al final del confinamiento.
En lo estrictamente deportivo y transcurrido ya un tiempo desde el conocimiento de la noticia, el año que viene nuestro querido entrenador Alfredo Hualde no continuará al frente del equipo de Segunda B nacional, una decisión tomada de común acuerdo entre ambas partes.
El técnico Navarro deja así una huella imborrable en el polideportivo de Belabieta. El esfuerzo diario durante estas 3 temporadas va mucho más allá de cualquier resultado deportivo, siendo estos últimos también los mejores de la historia reciente del Club con 2 brillantes participaciones en la Copa del Rey que han dejado en Belabieta un gran sabor de boca.
Pero el míster Navarro se despide del club morado dejando un baúl cargado de valores en la entidad y el vestuario. Un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha que ha calado en la plantilla, siendo elogiado por todas las pistas que hemos visitado en este periodo. Gracias míster por tu trabajo, esfuerzo y cercanía. Las puertas de este club siempre te recibirán con los brazos abiertos.
La dirección deportiva del Lauburu trabaja en la búsqueda del nuevo técnico para la temporada 20/21. Sin embargo, a día de hoy, la incertidumbre hace más complicado dibujar un proyecto deportivo que necesita temporada tras temporada rearmar los apoyos necesarios para mantener y mejorar poco a poco el nivel de la plantilla y Staff técnico. Marzo, Abril y siguientes… son tiempo de negociaciones, despedidas, renovaciones y nuevas incorporaciones en condiciones normales. En el escenario actual se suma la dificultad añadida de no conocer los cambios que pueda traer el día después en esta situación excepcional que nos ha tocado vivir, pero poco a poco se van cerrando los detalles del nuevo proyecto, partiendo de la simulación de los escenarios más probables.
Tampoco se olvida la joya de la corona de las últimas 8 temporadas, clave en el relanzamiento social y deportivo del club en este periodo. La base, con todos los equipos de las categorías inferiores, ponía la guinda al pastel con la creación de la escuela la temporada pasada. Una base que este año estaba viviendo una temporada muy ilusionante con más de 50 niñas y niños en categoría Benjamín y Alevín. Una base donde el Club estaba trabajando a través de una nueva comisión creada a tal efecto, para redibujar el nuevo modelo deportivo y estructural de la mano del ayuntamiento de Ibarra ante el aumento notable de participantes y en consecuencia equipos. Paralelamente, también se trabaja desde la junta directiva en la expansión del proyecto captando nuevas y nuevos colaboradores, con el objetivo de dar soporte a ese crecimiento con la incorporación de delegadas y delegados para los equipos y ayudantes para los técnicos de las diferentes categorías.
Desde el Lauburu, deseamos que todo esto se reanude cuando la situación actual lo permita, siendo conscientes de que ahora la salud es lo prioritario, pero con la ilusión de que el trabajo realizado que estaba en curso no caiga en saco roto por culpa del dichoso virus.Tampoco nos olvidamos de que este verano se afrontaba desde el ayuntamiento la reforma del polideportivo Belabieta, con una primera fase que renovaba íntegramente la techumbre de la instalación. Una reforma que desconocemos a día de hoy qué espacio ocupará en el calendario y como podrá influir en la vuelta a las diferentes actividades que se desarrollan en el polideportivo. Una reforma ilusionante para el Lauburu que acabaría con las históricas goteras que tantos quebraderos de cabeza han dado, además de venir acompañada de un sistema que acondicionaría en alguna medida la temperatura ambiente de la pista y ampliaría en alrededor de 100 plazas el aforo del polideportiv
Quiero cerrar esta nota oficial del club reforzando la idea de respetar el confinamiento por el bien de todas y todos, de ser fieles al mensaje de #quedateencasa como fórmula para combatir esta crisis sanitaria, a la vez que invitamos a todas y todos los jugadores a que no dejen de hacer deporte desde casa en la medida de sus posibilidades como forma más saludable de ocupar el tiempo, creando rutinas que sean compatibles con sus estudios y resto de compromisos.
#lauburuzalequedateencasa
#goazenmorez
 #zurekingehiagogara
 #aukeratumoreeginlauburu
#lauburuzaleetxeangelditu