C.D. CIUDAD GUADALAJARA F.S.  — LAUBURU KE IBARRA
Duelo trascendental el que afrontarán este domingo los chicos de Alfredo Hualde. Con 7 jornadas aún por disputarse, empatados en el tercer puesto con el Tafatrans y a dos puntos del segundo clasificado, un triunfo en tierras alcarreñas catapultaría las opciones moradas de luchar por todo en este último tramo de la competición.
Tras lograr la victoria en el derby de tolosaldea de hace dos semanas, los ibartarras viajarán en la mañana del domingo con la intención de imponerse a uno de los equipos con mayor talento de la categoría. Los entrenados por Javier Uceda iniciaron la competición de manera brillante, venciendo en su cancha a rivales como el Alzira o el San Juan, lo que les hizo ocupar el primer puesto clasificatorio durante varias jornadas. Únicamente la falta de regularidad ha sido la rémora que ha impedido a los castellanos optar a cotas mayores en esta liga dominada por la igualdad. De este modo, el Guadalajara marcha ahora mismo en octava posición con 35 puntos, por lo que la cita del domingo se presenta para ellos como la última oportunidad para intentar acercarse al grupo de cabeza.  
El Ibarra por su parte, ha aprovechado el parón de la semana pasada para intentar recuperar a varios de sus efectivos aquejados de diversas dolencias. Más allá de la baja de Zuhaitz, que todo hacer prever que le impedirá volver a vestirse de corto en lo que resta de temporada, las lesiones de Andoni Aguirrezabala, Aitzol y Javi Saldise han evolucionado favorablemente, y pese a que ninguno de los tres estará aún al 100%, todos intentarán ser de la partida en el vital choque del domingo. Por lo demás, el hecho de que el partido se dispute el domingo ha provocado que la planificación de la semana se haya orientado hacia esa circunstancia.
El míster ibartarra Alfredo Hualde opinaba así acerca del partido del domingo: “Es un partido importantísimo. Un choque de vital importancia para convencernos a nosotros mismos de que vamos a pelear por todo en el tramo final de liga. Quedan 7 partidos y cada uno de ellos va a ser una final para los 16 equipos del grupo, porque todos nos estamos jugando algo. Empezando por el de este domingo, el Guadalajara es un equipazo con unas individualidades y una capacidad técnica al nivel de los mejores de esta liga, por lo que tendremos que protegernos bien;  dar nuestra mejor versión en defensa y ser ambiciosos para traernos los tres puntos. Somos optimistas porque confiamos ciegamente en nuestra capacidad, por lo que vamos a afrontar esta durísima salida con el objetivo claro de demostrar que nos merecemos estar donde estamos y que lo mejor de este bloque está por venir.
El señalamiento del partido es a las 12:30 en el Pabellón David Santamaría de Guadalajara. La expedición  ibartarra partirá de Belabieta a las 05:00 de la mañana.
Como siempre, podéis seguir el partido en el Twitter del Club.
No lo olvidéis: DOMINGO 7 DE ABRIL A LAS 12:30 HORAS.