LAUBURU K.E. IBARRA cayó derrotado el pasado sábado en la cancha del líder, CONFORT COLO – COLO, por 6-1.

Pese a las bajas de Unai y Cristian los piparreros cuajaron un buen partido en el que la gran pegada del líder de la categoría fue determinante para acabar con un engañoso 6-1 tras el partido que se vivió en el pabellón La Granja de Zaragoza.

La primera mitad comenzaba con un gol a los 2 minutos que ponía el partido muy cuesta arriba para los chicos de Aitor.

Los minutos siguientes los de Ibarra estaban jugando de tu a tu contra el líder en su cancha, pero no acertó a marcar en claras situaciones que tuvo para anotar el empate, y ya se sabe que el que perdona termina pagándolo caro.

En el minuto 13, los locales hacían el 2-0 en una jugada de estrategia que culminaba Muniesa en el segundo palo.

Tras el 2-0 los visitantes seguían bien plantados en la cancha, defendiendo bien, y generando rápidas transiciones que nuevamente volverían a perdonar.

A falta de 40 segundos para el final de la primera parte, los locales aprovechaban un contraataque para poner el 3-0 con el que se llegó al descanso. Demasiado castigo para los ibartarras, que veían como se les escapaba un partido en el que los locales no habían merecido irse al vestuario con un resultado tan abultado.

La segunda mitad comenzaba igual que la primera, a los 3 minutos los piparreros encajaban el 4-0. Lejos de tirar la toalla los chicos de Aitor lo siguieron intentando pese a presentarse en Zaragoza con 7 jugadores de pista debido a las bajas acumuladas durante la semana.

En el minuto 28 de partido Uzkudun lograba acortar distancias en un contraataque llevado por Ezeiza que pasaba a Garmen para que éste asistiera al 7 ibartarra.

A falta de 6 minutos para la finalización, Aitor decidía salir con el cinco para cuatro, y tras volver a perdonar clarísimas ocasiones, fueron los locales los que ampliaron el marcador hasta en dos ocasiones en los últimos segundos para dejar el luminoso en 6-1.

Al final del partido el entrenador piparrero valoraba el partido del equipo: “La pegada del equipo local ha sido terrible. Realizamos un buen trabajo defensivo en mitad de cancha, pero estuvimos flojos en la defensa de la estrategia y en las transiciones ofensivas. Estos dos detalles marcaron el encuentro. A pesar de la derrota, los síntomas del equipo han sido positivos y estamos deseando que llegue el lunes para ponernos a currar y darle una victoria a nuestra afición.”

CAM01441