Los de Aitor Arévalo empataron el pasado sábado a 3 goles en Irurtzun ante Gurpea Xota en un bonito duelo.

Después de una buena primera mitad del conjunto piparrero en la que conseguía una ventaja de 0-3, no pudieron aguantar la reacción de los navarros en la segunda y se trajeron un punto para Ibarra (3-3).

El partido comenzaba con claro dominio para los visitantes, ya en la primera jugada del partido, Unai ponía a prueba al guardameta local de un fuerte disparo desde la mitad del campo que apunto estuvo de sorprenderle.

Las primeras ocasiones fueron para los visitantes, estaban jugando más y mejor que los locales. En el minuto 4, Aitzol ponía el 0-1 después de recibir un balón de Cristian. Los de Arévalo seguían siendo dueños del partido, y en el minuto 6, Txipi recibía de Unai y batía al portero de un buen tiro cruzado para hacer el 0-2.

El partido se ponía muy de cara para los piparreros, que estaban realizando uno de los mejores partidos fuera de Belabieta, donde apenas habían conseguido 6 puntos.

En el minuto 12 de partido, Uzkudun era objeto de falta al borde del área después de haber driblado a dos adversarios, y Unai era quien ampliaba la ventaja a 0-3 tras un buen tiro directo en el que nada pudo hacer el guardameta de los locales.

Poco antes de llegar al descanso, Gurpea Xota acortaba distancias en el electrónico tras un fuerte disparo de Jota que sorprendía a Joseba y ponía el 1-3 con el que se fueron a los vestuarios.

IMG_0350

En la segunda mitad cambiaron las tornas, y fueron los navarros los que salieron más enchufados. Al poco del inicio del segundo asalto, Natxo recibía en banda y después de una buena jugada personal pasaba para Julen, y este ponía el 2-3 en el luminoso.

El resultado se apretaba y empezaba un nuevo partido con alternativas para los dos conjuntos. Los locales eran ahora los dueños del balón, y los de Ibarra creaban peligro en contraataques que desbarataba el meta local.

En el 28 llegaba el empate 3-3. Después de un saque de banda, el esférico llegaba a Andoni, y tras driblar a Joseba éste no perdonaba para poner las tablas en el marcador. Los últimos minutos fueron un bonito toma y daca entre dos equipos que buscaban la victoria, ambos lo intentaron con el cinco para cuatro, pero el electrónico no volvería a moverse y se llegaba al final con el 3-3.