Los de Txubel vencieron el pasado sábado a Eskoriatza K.E. con un resultado de 2-5.

El encuentro comenzaba con los locales presionando arriba para así poder sorprender a Pagola y en el minuto 3 de partido se inauguraba el marcador. En una jugada fortuita, Andoni introdujo el esférico en su propia meta. Era el 1-0.

Poco les duró la alegría a los locales, ya que dos minutos más tarde, tras un robo de balón en el centro del campo y una jugada bien trenzada, Armintz ponía las tablas en el electrónico.

Eskoriatza intentó apretar para romper las tablas, pero el conjunto Ibartarra empezó a poner orden en la pista. Las ocasiones de gol se perdían gracias al gran trabajo del meta local.

En el minuto 16, tras una falta ensayada por parte de conjunto piparrero, Andoni ponía el esférico en el fondo de la red. Era el 1-2.

Un minuto más tarde en un contraataque de los de Txubel y tras un buen disparo de Xempe, Ivan descolocaba al portero poniendo el 1-3 en el marcador.

Poco les duró la alegría del tercer tanto a los de Ibarra. Tras saque del centro del campo de los locales, y robo de balón en defensa piparrera, Markel acortaba distancias. Era el minuto 18 y el 2-3.

A falta de pocos segundos para finalizar la primera mitad, el conjunto local fue sancionado con doble penalti y Andoni colocó el esférico en el fondo de la red. Era el 2-4, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad los de Txubel empezaron a controlar el encuentro creando más peligro en la meta local. Eskoriatza sacó portero jugador pero no le dio resultado y el colegiado terminó expulsando a su portero. Los piparreros aprovecharon la ventaja y en el minuto 34 de partido, Andoni en una jugada ensayada ponía el definitivo 2-5 en el marcador.

La parte alta de la clasificación sigue muy reñida después de los últimos resultados. Ribera de Navarra sigue líder con 43 puntos, Lauburu le sigue muy de cerca con un punto menos y Cerverano es tercero con 41 puntos.

IMG_0096-2