LAUBURU KE IBARRA – CD CIUDAD DE GUDALAJARA FS
Victoria trabajada del Lauburu que la cimentó en una gran primera parte acabando con un 4-1 parcial. En la segunda tuvo que saber sufrir hasta lograr irse en el marcador con el ataque de 5 de los alcarreños.
Los primeros minutos del partido fueron del equipo visitante ya que presionó muy bien la salida del Lauburu y mantenía posesiones de balón metiendo en su portería a los morados. Pero a partir del minuto 5, fue Lauburu quien empezó a aumentar en la intensidad defensiva y leer mejor la defensa rival, logrando mantener el balón y llegar con peligro a la portería del Ciudad de Guadalajara. De esta forma, en una triangulación del cuarteto morado, Antxon conectaba una diagonal con Javi Saldise, y este se sacaba un gran disparo cruzado que se topó con el poste y Adri cogía el rechace para anotar el 1-0, estrenándose como nuevo goleador del Lauburu. Poco después fue el propio Antxon quien se sacaba un zurdazo desde 12 metros que se colaba por la escuadra y subía el 2-0 al marcador. Y para terminar esta gran rotación, de nuevo era Antxon el que sacaba una falta con un pase al segundo palo, y Dani no perdonaba para poner el 3-0. Fue en ese momento cuando faltando 5 minutos los amarillos reaccionaron y pusieron en apuros a la defensa ibartarra, pero Joseba salvó al equipo en dos claras ocasiones. Pero a la tercera no perdonaron y pusieron el 3-1 tras robo en primera línea y Diego fusilaba por bajo a Joseba. Tan sólo faltaban dos minutos para el descanso y fué un jarro de agua fría para los morados, pero no quedaría así, ya que Zumeta conseguía robar en la salida de Guadalajara, y cedió a Oihan para que la metiera a puerta vacía y así irse a los vestuarios con 4-1.
Si alguien pensaba que ya estaba el partido ganado, los alcarreños demostraron desde el primer minuto que iban a vender cara su derrota. A los 30 segundos Robledo agarraba un zurdazo escorado en banda que entraba como un obús en la portería ibartarra, y metía el miedo en la parroquia Lauburutarra. Hubo tres minutos en los que Guadalajara apretó y tuvo tres ocasiones de reducir las ventajas, pero Zuhaitz estuvo en su sitio, y mantuvo esa diferencia de dos goles. A partir de ahí, Lauburu empezó de nuevo a carburar, y hacerse con la posesión del balón. En una de estas, Andoni Aguirrezabala filtraba un pase de caño, y Zumeta con gran maestría picaba el balón haciendo imposible la salida del portero, alojando el balón en la red poniendo el 5-2. Todavía faltaban 15 largos minutos, y Guadalajara apostaba por el juego de 5, sin querer dar el partido por perdido. De esta forma lograba recortar diferencias de nuevo, cuando Diego volvía a anotar al recibir en el centro del área y batir por bajo a Zuhaitz. En este momento, Lauburu demostró madurez y fué definitivamente a por los tres puntos. Adri, sumaba su segundo gol de la tarde, tras una gran jugada junto a Andoni Agirrezabala logrando tres paredes entre ellos desarbolando a la defensa alcarreña, y batiendo al portero a puerta vacía. Poco después era el pequeño de los Carlosenas el que hacía su doblete aprovechando el cambio del portero rival, y lanzando desde 30 metros hacía el 7-3. De nuevo Guadalajara anotaba su cuarto gol desde el punto de penalti por medio de Álvaro, haciendo el 7-4, intentando buscar la reacción en los suyos. Esto sólo era un espejismo, ya que Javi Saldise aparecía en su cita con el gol y se sumaba al festival goleador ibartarra haciendo otro doblete. Primero en jugada de estrategia de córner anotando en el segundo palo, y el segundo después de recibir la asistencia de Antxon para meterla a puerta vacía. De esta forma se quedaba el marcador en el 9-4 final, y los puntos se quedaban en Belabieta.
Otro partido que hizo disfrutar a los aficionados del Lauburu, por la emoción, por los goles y sobre todo por la victoria. Después de ver los resultados de la jornada, los piparreros siguen en sexto puesto, pero consiguen acercarse al grupo cabecero de la clasificación. Parece que este equipo empieza a carburar, y para ello la próxima semana deberá demostrarlo en una difícil cancha como es la de Santurtzi.
#GoazenLauburuKEIbarra  #AukeratuMOREeginLAUBURU
DETALLES DEL PARTIDO 
LAUBURU K.E. IBARRA: Joseba, A. Carlosena (1), A. Aguirrezabala, J. Saldise (2) y Beñat Aldalur.
También jugaron: Oihan (2), Aitzol, Zumeta (1), Adri (2), Garmen, Dani G. (1), y Zuhaitz.
CD CIUDAD DE GUADALAJARA FS: Lozano, Robledo (1), Andrés, José Luis, y Diego (2).
También jugaron: Alvaro (1), Andres Darío, Ivan y Christian.
TARJETAS AMARILLAS: A. Carlosena, Zuhaitz y Javi Saldise (LAUBURU K.E. IBARRA) / Andrés, Robledo y Andrés Darío (CD CIUDAD DE GUADALAJARA FS)
GOLES 
1-0 MIN 10 Adri
2-0 MIN 12 Antxon
3-0 MIN 15 Dani
3-1 MIN 18 Diego
4-1 MIN 19 Oihan
DESCANSO
4-2 MIN 21 Robledo
5-2 MIN 24 Zumeta
5-3 MIN 25 Diego
6-3 MIN 27 Adri
7-3 MIN 28 Oihan
8-3 MIN 30 Javi Saldise
8-4 MIN 31 Alvaro
9-4 MIN 35 Javi Saldise
ARBITROS 
Ángel Manchado García (Comité Cántabro) 
Rubén Sobaler Pesquera (Comité Cántabro)
 
CRONOMETRADOR 
Daniel Dos Anjos de Celis (Comité Vasco)
Nota: En el sorteo del descanso la persona agraciada con una comida para dos personas en el restaurante Ostatu de Leaburu fue Aritz Garmendia. Zorionak!!!