Los de Aitor Arévalo vencieron por 1-2 en tierras vizcaínas en un partido muy trabajado hasta el pitido final.

La primera mitad comenzaba con los locales apretando la salida del balón de los piparreros, los de Aitor movían bien el balón sin dejar que los locales recuperaran en tres cuartos de pista.

Las ocasiones eran visitantes, que llegaban con claridad y no se dejaban sorprender por la presión inicial del Zierbena.

Fue en el ecuador de la primera mitad cuando los piparreros se adelantaban en el marcador, en una contra llevada por Ezeiza que asistía Uzkudun para poner el 0-1 en el luminoso.

Los minutos siguientes fueron de los visitantes, que defendían bien y llegaban con peligro a la meta local pero con el 0-1 en el marcador se llegaría al descanso.

Los segundos 20 minutos los vizcaínos salieron más enchufados al terreno de juego. A los de Ibarra les empezaban a pesar las piernas pero defendían bien las acometidas de los locales, hasta que en el minuto 6 de la reanudación ponían el empate a un gol en el electrónico en una jugada personal de Rober, que conseguía batir a Joseba de un gran disparo por bajo. No les duraría mucho la alegría a los vizcaínos, ya que escasos segundo después, otra vez Uzkudun, hacía el 1-2 en una magistral jugada prefabricada que venía precedida de un córner.

A falta de 7 minutos para el final los locales decidían salir con el cinco para cuatro, embotellando así a los visitantes en su portería, pero una buena defensa de los piparreros y una espectacular actuación de un bárbaro Joseba en la tarde de ayer hicieron que el resultado ya no se moviera llegando al final con 1-2 en el marcador.

Gran victoria ibartarra en un campo muy complicado como es el de Zierbena que servirá para reforzar al equipo en confianza después de un inicio de liga irregular.

080