Gran partido de los chicos de “Txubel” que fueron capaces de doblegar a un Laskorain que no consiguió engancharse al partido durante los 40 minutos. Desde el pitido inicial el Ibarra sujetó en la pista al conjunto dirigido por Iker, no dándoles apenas opción a ninguna jugada de peligro de cara a la meta de Pagola, los Tolosarras aguantaron la presión del conjunto piparrero durante los 7 primeros minutos, hasta que se inauguró el electrónico por mediación de Andoni con un disparo desde fuera del área que se colaba por la escuadra del meta del Laskorain, era el 1-0 con el que se conseguiría obligar al equipo tolosarra a empezar a asumir algún riesgo.

El dominio seguía por parte del Ibarra y las ocasiones de gol eran constantes, pero con poco acierto de cara a portería, hasta que en el minuto 14 Néstor de tiro exterior ponía el 2-0 y dos minutos más tarde Andoni en una jugada de equipo bien elaborada subía al electrónico al 3-0.

El dominio era completamente del equipo local y las llegadas con peligro del Laskorain eran escasas, si bien fue el Ibarra el que más faltas cometió hasta ese momento, ya que a falta de 7 minutos hacía subir el cartón de las 5 faltas acumulativas, viéndose obligados desde ese momento a ser más prudentes en la presión al balón.

En el minuto 18 Cano ponía el 4-0 tras recoger un rechace del conjunto Tolosarra, con este resultado se llego al descanso, buenas sensaciones en cuanto al rumbo del marcador pero con lagunas en el juego que el técnico local apuntalaba en el descanso.

El inicio de la segunda parte siguió con la misma dinámica de la primera, y los piparreros se endosaron las 4 primeras faltas de equipo en dos minutos, seguido a eso, Nestor en jugada de equipo ponía el 5-0 en el minuto 22 del partido y dos minutos más tarde Armintz falló un claro penalti que detuvo el meta del Laskorain, convirtiéndose por mucho en el mejor de su equipo en un arranque frenético de la segunda mitad.

El Laskorain nunca tiró la toalla, pero se palpaba que se les venía un aluvión de goles, ya que la impotencia y el marcador les había descompuesto bastante defensivamente y cometieron varias faltas seguidas para parar la presión local, en el minuto 29, Andoni, ayudado por un jugador visitante ponía el 6-0 cerrando toda opción a la remontada visitante.

Armintz en el 32 subía el 7-0, pasando a una fase del partido donde los nervios provocaron otra secuencia de faltas visitante por la que el Lauburu dispuso hasta de tres doble penaltis a favor, de los cuales todos ellos fueron fallados por Andoni, Armintz y Larrarte respectivamente, unos detenidos por un brillante portero visitante y otros fuera de los tres palos. En el minuto 36, Laskorain marca su primer gol en una jugada elaborada de equipo, era el 7-1 y dos minutos más tarde repite en una jugada fortuita para colocar el 7-2 en el marcador sin tiempo para reaccionar.

Ya faltando segundos para la conclusión del Derby, Armintz ponía el punto final al partido con un bonito gol que dejaba el electrónico en el 8-2 final.

Resultado justo con una buena imagen en el debut en la categoría como locales, sumando la segunda victoria de forma contundente, toca seguir trabajando y ajustando multitud de detalles con la vista puesta en el próximo partido frente al Gora F.S. de Bilbo. Desde el club se quiere dar las gracias al numeroso público que asistió a Belabieta concentrando alrededor de 200 personas en un partido de División de Honor Juvenil.

IMG_3603-2