El Lauburu K.E. Ibarra incorpora a Iñigo Iribarren Tornaria, procedente del C.D. XOTA de Primera División y que estaba cedido en el Universidad de Málaga de Segunda División, actual líder de la categoría.
La joven promesa de Suarbe (Ultzama) era una de las incorporaciones deseadas por la dirección deportiva el pasado verano, pero el club Navarro consideró que la cesión a los Universitarios era la mejor opción para la progresión del joven talento. Sin embargo, la aventura en tierras andaluzas no ha sido todo lo satisfactoria que el jugador hubiese deseado y, de ese modo, el pasado 26 de Octubre jugaba su último partido en el Fernando Argüelles de Málaga. No obstante, su condición de jugador profesional no le ha permitido formalizar la licencia y su correspondiente recalificación a aficionado no se ha podido llevar a cabo hasta transcurrido un mes desde su último partido en Segunda División frente al Barça B.
Con 20 años recién cumplidos el pasado miércoles, este ala pívot zurdo destaca por su fortaleza física en el juego y capacidad en el 1×1; condiciones que el cuadro morado echa en falta y razón por la que la incorporación de un jugador zurdo de perfil ofensivo era un deseo demandado por el cuerpo técnico desde hace tiempo.
El jugador se mostraba ilusionado con el proyecto morado y estas eran sus primeras declaraciones: “vengo con muchas ganas a Ibarra porque conozco a gran parte de la plantilla y cuerpo técnico. Creo que en este momento es la mejor opción para seguir creciendo como jugador, ya que el club tiene un proyecto serio que no tiene nada que envidiar a otros clubes de categoría superior. Espero aportar mi granito de arena para que entre todos podamos cumplir los objetivos planteados”.
El mercado en el que se desenvuelve el club Piparrero es un mercado muy complejo, rodeado de equipos en categorías similares y con objetivos parejos. Ejemplo de ello son equipos como Tafatrans (filial del C.D. XOTA); San juan y Ibararte, estos con una alta influencia en los jugadores Navarros; así como nuestros vecinos de Laskorain en un entorno más local-provincial. También se añaden a tal lista clubes como Otxartabe, Zierbena, Kukuiaga e incluso Castro Urdiales, con una alta influencia en el mercado Vizcaíno y Cántabro. Así, nos encontramos con un mercado altamente complejo donde cada vez es más complicado reforzar los equipos en una categoría que ya está perfectamente consolidada en la zona y donde los clubes han perdido el temor a dar el salto por aspectos tanto deportivos como estructurales.
El refuerzo se espera como agua de Mayo en Noviembre, ya que la plantilla es corta y se ha visto mermada por las lesiones tras la aventura copera. Además, jugadores como Juaristi, incorporación de la presente temporada, no han podido aportar todo su potencial a la escuadra morada por no haber tenido la continuidad necesaria a consecuencia de una dinámica de recaídas y nuevas molestias. En cuanto a ello, esperamos desaparezcan definitivamente para que el Tolosarra pueda disfrutar y aportar al conjunto Piparrero.
En definitiva, el club se refuerza con el objetivo de seguir mejorando la plantilla y alcanzar los objetivos propuestos a principio de temporada: entrar entre los 4 primeros y poder disputar, con el nuevo sistema de competición de la presente temporada, tanto el Play-Off de ascenso, como una de las 5 plazas que darían derecho a jugar por tercer año consecutivo la Copa del Rey.