El club alcanza un acuerdo con el jugador Tolosarra para lo que resta de temporada tras varias temporadas con un papel notable en el Fútbol 11 de base tanto en el Tolosa C.F como en la Real Sociedad.
Joanes Tijero Drabasa cuenta con 18 años recien cumplimos y proviene de las categorías inferiores del Tolosa C.F., concretamente del equipo de Liga Nacional Juvenil donde se incorporó en la Tep 17/18, después de haber pasado durante 4 temporadas por las categorías inferiores de la Real Sociedad, dos de ellas en Infantiles y las dos últimas en el cadete de primer año y cadete de liga vasca respectivamente .
Joanes lleva 2 meses entrenando con el equipo de Arévalo en un proceso de adaptación a nuestro deporte en general y modelo de juego en particular, el acuerdo con el club es para lo que resta de temporada y una temporada más, hasta finalizar su etapa Juvenil.
El club trabaja ya sobre la estructura de sus dos plantillas de categoría Nacional, tanto en el ámbito de las renovaciones como en el de las incorporaciones, la incertidumbre de la reestructuración en la máxima categoría estatal de base, anunciada por el Comité Nacional de Fútbol sala, provoca que la dirección deportiva del club junto con los técnicos de las mencionadas categorías, trabajen desde hace un tiempo en la confección futura de las mismas.
Alex Alonso causa baja en el equipo de Segunda B Nacional
Finalmente no pudo ser, el jugador de Eibar no ha sido capaz de culminar una recuperación óptima de su lesión, acorde al nivel de exigencia de la categoría.
Era el mismo jugador quien solicitaba al club la carta de libertad para poder incorporarse a otro proyecto con un ritmo de entrenamiento inferior, mientras se aclara clínicamente el desenlace de su lesión, ambas partes han entendido que lo más adecuado era rescindir el acuerdo y desde el club deseamos en primer lugar una completa y satisfactoria recuperación y en segundo lugar, que pueda más pronto que tarde poder disfrutar del deporte que más le apasiona.