A falta de disputarse dos jornadas más, el senior femenino del Lauburu ya se ha llevado el título de liga regular de Gipuzkoa.
Con más público de lo habitual en las gradas, el viernes pasado las chicas de Lauburu se jugaban el título de liga regular. Con ganar o empatar el título se quedaba en casa, y en caso de perder ante el equipo de Idiazabal, el nombre del equipo ganador se decidiría en los siguientes partidos.
La segunda opción estuvo latente debido al buen partido que disputó Idiazabal, fuertes en defensa, con transiciones veloces y creando peligro. De este modo llegó el gol de las visitantes, un tiro imparable que les puso por delante en el marcador. Con el resultado de 0-1 llegaron al descanso.
Las de Lauburu salieron más tranquilas en el segundo tiempo, pero en las gradas se intuía el nerviosismo. En este segundo acto las locales jugaron más enchufadas, presionando en defensa y saliendo de presión con velocidad. El gol del empate no llegó hasta la mitad de esta segunda parte y fue obra de Lucía Zumeta. Las de Lauburu no se conformaron con el empate y pronto llegó el gol que las adelantaría en el marcador. Este gol no sosegó el ambiente, al contrario, los nervios subieron de nivel, pero fue entonces cuando llegó el gol de la tranquilidad. Fue un golazo y lo hizo Maider López, un tiro imparable con el cual anotaba el 1-3 en el marcador y confirmaba la victoria para el Lauburu tanto del partido como de la liga gipuzkoana.