El Lauburu Ibarra Mahala vence por 2-4 al Gora Bilbao en el partido de ida de las semifinales de la copa vasca Juvenil de fútbol sala y está más cerca de jugar la final del día 19 de mayo. Los piparreros, que hicieron un partido muy serio de principio a fin doblegaron a un equipo conservador que trato de llevar la eliminatoria favorable a Belabieta, esperando en su mitad de pista el error de los ibartarras que les hiciera generar acciones peligrosas en transiciones.
El partido comenzó con total posesión para los chicos de Aitor Arévalo que controlaban el juego en sus distintas fases. Tras analizar durante la semana el partido que habían jugado semanas atrás en la misma cancha, los piparreros imprimieron mucha velocidad de balón en los primeros compases del encuentro, los locales tenían problemas para ajustar las defensas de los piparreros y los primeros acercamientos se sucedían por parte ibartarra, bien en ataque posicional o bien en acciones de estrategia, donde el conjunto de Arévalo nuevamente hizo mucho daño ante las diferentes variantes de finalización que dispone en cada una de las acciones.
El partido transcurría por el minuto 10 de juego y el marcador inicial continuaba empate a cero. A falta de 7 minutos para concluir la primera mitad, Asier Colas hacia el 0-1 en acción de estrategia de saque de banda. No duró mucho la alegría para los visitantes, ya que en una pérdida de balón ofensiva ibartarra los locales empataron el partido en una acertada transición. Con empate a 1 finalizó la primera parte donde el conjunto local disparo 3 veces a portería.
El guión de la segunda parte no varió, los locales seguían esperando en mitad de pista el error del rival para explotar la contra, mientras los de Arévalo trataban de tener paciencia para buscar buenas opciones en ataque posicional. A falta de 8 minutos para finalizar el encuentro tras un disparo del jugador cadete Iraitz, era Liher quien aprovechaba un rechace del portero para hacer el 1-2 en el marcador.
Tan solo 1 minuto más tarde y en acción de estrategia de falta, era Asier Colas quien hacía el 1-3 en el marcador. El partido se ponía de cara a los morados y más cuando Iker Zubelzu hizo el 1-4 a falta de 3 minutos para concluir el partido. En ese instante los locales sacaron el recurso del portero jugador y a falta de 45 segundos consiguieron reducir distancias en el marcador, que deja la eliminatoria abierta y pendiente de decidirse el próximo sábado día 12 de Mayo en Belabieta a partir de las 16:00 horas.
Al finalizar el partido entrenador indicaba: “Hemos jugado en líneas generales muy buen encuentro. Cuando te enfrentas a un equipo que te espera en mitad de pista esperando el error y llevas la iniciativa en el juego, debes intentar no cometer errores que den opciones al rival y en ese aspecto hemos estado bastante bien, a pesar de encajar un gol a la contra por un mal ataque posicional. Hacía mucho calor y hemos gestionado bien los esfuerzos con la solidaridad que nos caracteriza. En la segunda parte, en los 1×1 ofensivos no hemos estado bien y hemos tenido algunas pérdidas absurdas que nos han podido costar algún gol, pero nuevamente la actitud del equipo ha sido de sobresaliente”.
En el resto de encuentros del fin de semana destacar el enfrentamiento de los dos equipos infantiles en la mañana del sábado con victoria por la mínima del Lauburu Uzturpe 2004 que se medirá en la final al Zarautz el próximo sábado 12 tras sorprender al Erain en su pista, ya que había terminado líder de la liga regular.
También destacable la victoria a domicilio del filial, Lauburu Aldaz Klinika frente a The Nest Zerbezeria-Hirukide, lo cual aprovechó el Iurre taberna-Tolargi para subir a lo alto de la tabla a falta de una sola jornada, acaban bien los de Txubel en este final de liga, aunque se quedan a las puertas del Play-Off por el título.
Por último victorias del Juvenil filial y el cadete en una buena jornada para el club piparrero.