Los de Aitor Arévalo perdieron el pasado sábado por 9-3 en el polideportivo municipal de Pinseque.

Después de una buena primera parte en la que se llegó con 3-2 a los vestuarios, los maños demostraron en la segunda mitad por qué son líderes y vigentes campeones de este grupo II.

El partido se pondría muy pronto cuesta arriba para los ibartarras, ya que las dos primeras ocasiones que tuvieron los locales acabaron con el balón en la red, corría el minuto 5 y Lauburu se veía 2-0 por debajo en el luminoso.

Los de Aitor no lo estaban haciendo mal, pero Pinseque es mucho Pinseque y no te puedes despistar ni un instante ante el gran nivel del equipo zaragozano.

En el minuto 12 de partido, Borja reducía distancias en el marcador al aprovecharse de una buena jugada de estrategia en la que Aitzol sacaba un córner para Txipi y este asistía a Borja que marcaba a placer en el segundo palo.

Estaban siendo los mejores minutos de los ibartarras, que estaban ganando varias claras situaciones para poner el empate, y en una de esas aproximaciones, Mauro recibía de espaldas y tras driblar al portero local ponía el empate a 2 tantos en el electrónico. Justo resultado por lo que se estaba viendo en la pista, pero segundos más tarde, Pinseque hacía el 3-2 en un contraataque que acababa en un centro al área y un buen remate de Oliver en el primer palo.

Con este resultado se llegaba al descanso, los de Aitor hicieron una buena primera mitad, pero la pegada de Pinseque estaba decidiendo por el momento.

En los segundos 20 minutos, los líderes ejercieron como tal y pasaron por encima de los piparreros.

Comenzaba con los visitantes algo desconcertados, y para cuando se quisieron dar cuenta, el vigente campeón había marcado el 4-2. En el minuto siguiente Garmen marcaba el 4-3 en una gran contra llevada por Aitzol, pero en la jugada siguiente los maños hacían el 5-3 en una gran jugada personal de Beny que daba una gran asistencia a Nacho.

A partir de ese momento, salió a relucir la pegada y el brillante juego del equipo local demostrando el por qué de su liderato.

Los locales comenzaron a gustarse hilvanando grandes jugadas y aprovecharon el bajón de los ibartarras para incrementar el marcador hasta en 4 ocasiones para dejar el marcador con un 9-3.

Abultada derrota de los ibartarras, no queda otra que levantarse y empezar desde ya a preparar el próximo encuentro que disputará ante Segorbe en el polideportivo Belabieta de Ibarra.

A pesar del resultado, el partido dejó otra gran noticia con el debut de Xabier Zuriarrain con el primer equipo, grande la progresión del joven valor de la cantera piparrera.

Al finalizar el encuentro el capitán ibartarra Joseba Balerdi comentaba: “Tengo la sensación que hemos hecho lo más difícil, darle la vuelta a un 2-0 adverso para el minuto 5, empatar a 2 y hacer que Pinseque retrasara sus líneas. Diría que al final de la primera mitad hemos tenido un mayor control debido a la inercia de ir de menos a más. Lo peor ha llegado con el inicio de la segunda parte, donde en los primeros dos minutos y medio hemos encajado tres goles. Es verdad que Pinseque ha empezado muy bien situado, pero no valen las escusas, el equipo no ha salido con la mentalidad necesaria y el equipo rival ha pasado por encima nuestro en la segunda mitad. La clave es estar concentrado aquí y ahora, independientemente de quién esté jugando. He disfrutado mucho en la primera parte, porque hemos sabido sufrir y le hemos dado la vuelta al marcador. Felicito al equipo por ello. La pena es que nos ha sobrado casi toda la segunda parte debido al mal inicio de esta.

121-1