Este pasado jueves 2 de julio, arrancó la temporada 2015-16 para Lauburu K.E. Ibarra con una rueda de prensa celebrada en el salón de plenos del ayuntamiento de Ibarra. Agradecer la presencia de los medios asistentes, igualmente agradecer el apoyo de nuestro Alcalde en particular y de todo el ayuntamiento en general.
En dicha rueda de prensa se presentó al nuevo entrenador Mikel Diestro, baracaldés de 28 años que declaraba: “Es un placer estar aquí. Para mí es un honor y una gran responsabilidad poder entrenar a un equipo histórico como es Lauburu. Agradezco la confianza que se ha depositado en mí, y estoy con muchas ganas de comenzar la temporada para responder con trabajo y objetivos esa confianza”.
También se presentó el logo del 25 aniversario y la campaña de socios, además de algunos detalles de la nueva temporada que va estar cargada de emoción y sorpresas.
Este año se celebra el 25 aniversario de la fundación de Lauburu K.E. Ibarra, el club ha diseñado un nuevo logo que lucirá en la camiseta de los jugadores del primer equipo durante toda la próxima campaña, además se está trabajando en la organización de varios eventos por motivo de la celebración del 25 cumpleaños.
En la campaña de socios para esta temporada hay un importante cambio respecto a la pasada campaña, se ha decidido que la figura de abonado desaparezca y quedará la de socios del club. La cuota que habrá que abonar será de 50€ con derecho a entrar gratis en los partido de casa. Además, los socios participarán en el sorteo de una cena para dos personas en el descanso de cada partido, aunque no asistan al mismo. También tendrán derecho a desplazarse con el equipo a todos los encuentros que se disputen fuera de Ibarra. Todas las personas que quieran hacerse socios lo podrán hacer entrando en www.lauburuke.com o acercándose a las oficinas del club.
Por otro lado, el pasado 30 de junio el club formalizó la inscripción de sus dos equipos en categorías nacionales, y se trabaja a tope desde la dirección deportiva para ir cerrando plantillas en colaboración con los técnicos de cada equipo.
El filial podría ascender a Primera Territorial, si se confirma la propuesta del comité de Fútbol Sala, este equipo experimentará un cambio notable, empezando por la llegada de Juanma Ordozgoiti al banquillo, técnico de Nivel I y ex jugador de la época dorada del club.
La captación de cadetes ha sido todo un éxito y se conformará una plantilla de garantías con muy buenas perspectivas. Por último el infantil seguirá siendo la base del convenio con la Ikastola Uzturpe.
En breve se empezarán a anunciar las renovaciones y los nuevos fichajes de la temporada.